16 C
Arequipa

Arequipa: mujer de 48 años celebra bailando, tras vencer covid-19 (VIDEO)

Juana Quispe Chissa de 48 años de edad logró vencer el covid-19 tras 40 días de lucha constante, tras llegar a un grave 76% de saturación de oxígeno

- Publicidad -

En Arequipa se vive el pico de la segunda ola, afectando especialmente a la capacidad hospitalaria en la región. Por ello, la historia de vida de un paciente recuperado tras un diagnóstico por covid-19 poco alentador, sirve de esperanza para otros pacientes en la región.

Paciente se recupera de covid-19 en Arequipa.

Es el caso de Juana Quispe Chissa de 48 años de edad, quien logró vencer el covid-19 tras 40 días de lucha constante. No pudo disimular la alegría al ser dada de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT Covid Goyeneche.

Incluso se puso a bailar un carnaval arequipeño, siendo su acompañante en la celebración un miembro de vigilancia del nosocomio. Él tampoco dudó en zapatear con pañuelo en mano.

Caso grave en Arequipa

Juanita es un caso excepcional, ya que ingresó muy grave al hospital Goyeneche, su estado no era favorable. El médico del Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT Covid Goyeneche, Jimmy Lipa, explicó la condición grave que tenía la paciente.

“Su saturación era de 76. A diario teníamos que ponerle dos balones de oxígeno, tenía un pronóstico negativo”

Para Juanita la lucha contra este virus no fue fácil, aun así, se aferró a recuperarse, en el nosocomio de Arequipa.

“En un momento dejé de luchar, pero pensar en mi nieto de 4 meses de nacido fue la motivación más grande para poder vencer esta enfermedad. ¡El Covid si se puede vencer!”

La paciente volvió a su domicilio ubicado en el distrito de Yanahuara para disfrutar junto a su familia y ver crecer a su pequeño nieto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias