Conoce obligaciones de enfermeras en vacunación, tras denuncias de jeringas vacías

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, expuso el nuevo protocolo a nivel nacional al momento que un vacunador inyecte la dosis al paciente

Consejos prácticos Avatar
Nuevo protocolo de vacunación en Arequipa, y el resto del Perú, contra covid-19.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los profesionales de la salud encargados de realizar las vacunaciones, deberán mostrar la jeringa que utilizan antes de aplicar la vacuna contra covid-19. Esto, luego de hacer públicas denuncias a nivel nacional a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación,

La mayor parte de estas denuncias, que vienen investigándose, son respecto al uso de jeringas vacías. Estas fueron utilizadas durante el proceso de vacunación del adulto mayor contra la covid-19.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó este nuevo protocolo que se aplicará a nivel nacional.

“El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación”

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud.

Protocolo de vacunación en Arequipa

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, recordó que a partir del día 13 de mayo, inicia la tercera Jornada de Vacunación Universal Territorial a mayores de 70 años en 13 distritos de la provincia de Arequipa.

Los enfermeros a cargo del proceso de inmunización tendrán la obligación de mostrar la jeringa. La misma deberá cargada con la dosis de la vacuna en su interior, antes de ser inoculada al adulto mayor.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia referente a este tema durante el proceso de vacunación en Arequipa. Sin embargo, para evitar algún tipo de incidencia en este proceso de inmunización, a partir de la fecha se realizará este procedimiento.

Este proceso de vacunación es supervisado permanentemente por la Contraloría General de la República. Además de la Defensoría del Pueblo y por el equipo técnico de la Red de Salud Arequipa Caylloma y de la Geresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE