Arequipa: planta generadora de oxĂ­geno de EsSalud llega a Cerro Juli

Se estima que, con este nuevo artefacto, se podrán recargar 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día

- Publicidad -
Una nueva planta de suministro de oxĂ­geno fue enviada por EsSalud para Cerro Juli, Arequipa, para pacientes con covid-19.
Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, refirió que, además de la planta, también se han colocado 100 nuevas camas hospitalarias en el de Cerro Juli.

Una nueva planta de suministro de oxígeno enviada por EsSalud será acondicionada en el centro de aislamiento Cerro Juli. Se estima que, con este nuevo artefacto, se podrán recargar 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día, para pacientes con covid-19.

Actualmente se encuentra en proceso de instalaciĂłn, y se espera que en los prĂłximos dĂ­as entre en funcionamiento.

Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, refirió que, además de la planta, también se han colocado 100 nuevas camas hospitalarias en el de Cerro Juli. De esta manera se espera contribuir a combatir más eficientemente la nueva ola de contagios en Arequipa.

Demanda de oxĂ­geno en Arequipa

La planta de oxĂ­geno de EsSalud viene en el momento preciso en que la emergencia de covid-19 ha alertado a los suministradores de oxĂ­geno.

Por ejemplo, el hospital Honorio Delgado Espinoza anunció que dejará de proveer oxígeno gratuito al público, debido a la gran cantidad de pacientes que lo requieren dentro del establecimiento, en Arequipa.

Asimismo, autoridades de este hospital clave en la lucha contra la pandemia y demás trabajadores de salud han solicitado que se adquiera una nueva planta de oxígeno para este establecimiento. Se espera que las autoridades regionales respondan a este pedido con la mayor prontitud posible.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias