Arequipa: planta generadora de oxígeno de EsSalud llega a Cerro Juli

Se estima que, con este nuevo artefacto, se podrán recargar 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día

Salud Avatar
Una nueva planta de suministro de oxígeno fue enviada por EsSalud para Cerro Juli, Arequipa, para pacientes con covid-19.
Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, refirió que, además de la planta, también se han colocado 100 nuevas camas hospitalarias en el de Cerro Juli.

Una nueva planta de suministro de oxígeno enviada por EsSalud será acondicionada en el centro de aislamiento Cerro Juli. Se estima que, con este nuevo artefacto, se podrán recargar 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día, para pacientes con covid-19.

Actualmente se encuentra en proceso de instalación, y se espera que en los próximos días entre en funcionamiento.

Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, refirió que, además de la planta, también se han colocado 100 nuevas camas hospitalarias en el de Cerro Juli. De esta manera se espera contribuir a combatir más eficientemente la nueva ola de contagios en Arequipa.

Demanda de oxígeno en Arequipa

La planta de oxígeno de EsSalud viene en el momento preciso en que la emergencia de covid-19 ha alertado a los suministradores de oxígeno.

Por ejemplo, el hospital Honorio Delgado Espinoza anunció que dejará de proveer oxígeno gratuito al público, debido a la gran cantidad de pacientes que lo requieren dentro del establecimiento, en Arequipa.

Asimismo, autoridades de este hospital clave en la lucha contra la pandemia y demás trabajadores de salud han solicitado que se adquiera una nueva planta de oxígeno para este establecimiento. Se espera que las autoridades regionales respondan a este pedido con la mayor prontitud posible.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE