Arequipa: Planta municipal de oxígeno duplica llenado de balones, aquí requisitos

El llenado de balones de oxígeno medicinal subió de 45 a 100 por día, ante incremento de casos en segunda ola, la entrega del recurso gratuito será las 24 horas y durante toda la semana

- Publicidad -
Planta de oxígeno medicinal para pacientes covid-19 en Arequipa.
Para la recarga de los balones se requiere copia del DNI del paciente y la copia de la receta médica, la cual prescriba el uso de oxígeno medicinal.

Arequipa se encuentra al borde de su capacidad hospitalaria. El coronavirus continúa haciendo estragos en las familias arequipeñas, al menos es lo que demuestran las estadísticas. Con más de 200 mil casos confirmados de covid-19 y 21 muertos en menos de 24 horas, la falta de oxígeno medicinal continúa siendo un problema para los familiares de pacientes contagiados.

Afortunadamente, la planta de oxígeno medicinal que se inauguró en el hospital Geriátrico de Arequipa en Cerro Colorado, anunció que duplicó su producción. Antes eran 45 los balones de 10 metros cúbicos al día que se recargaban, ahora es de 100. Hasta el momento, la planta ha realizado 4 mil recargas.

Esta recarga que es gratuita se reinició ayer tras haberse detenido por mantenimiento. Ante la alta demanda el alcalde de Arequipa, Omar Candia, anunció que la entrega del recurso será las 24 horas y durante toda la semana.

Procedimiento para recarga en Arequipa

De acuerdo con la Municipalidad Provincial de Arequipa, para la recarga de los balones se requiere acudir con una copia del DNI del paciente y la copia de la receta médica. La cual prescriba el uso de oxígeno medicinal, donde también debe consignarse los datos del paciente con covid-19.

Además debe constar que la antigüedad del balón no sea mayor de 5 años. Esta documentación es revisada por personal hospitalario, debido a que en el proceso se han identificado 10 casos de documentos falsificados.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias