Arequipa: Plaza de Armas será cerrada con vallas por el Día de la Madre

Autoridades de la Municipalidad de Arequipa dispusieron la instalación de vallas alrededor de la Plaza de Armas, para evitar aglomeraciones y paseos por el Día de la Madre. Además, se colocarán cercos en zonas aledañas a las calles con mayor incidencia de comercio ambulatorio del Centro Histórico.

- Publicidad -
arequipa día de la madre covid

La Municipalidad Provincial de Arequipa cercará los alrededores de la Plaza de Armas este sábado y domingo, para prevenir las aglomeraciones y paseos durante el Día de la Madre. Así lo dio a conocer el subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elvis Arias.

Con esta medida se busca reforzar la disposición de inmovilización social obligatoria que ordenó el gobierno nacional para el domingo 09 de mayo. Las vallas se colocarán a partir de las 19 horas de este sábado, en vísperas del Día de la Madre.

El funcionario explicó que adoptan la medida en vista del uso que la población da a la plaza mayor de Arequipa. Recordemos que se trata de un punto de reunión, tanto en las bancas como en sus otras inmediaciones. Arias señaló que el cierre se acordó con anuencia del alcalde provincial, Omar Candia.

Otra actividad que se incrementa con motivo del Día de la Madre es el comercio ambulatorio. Al respecto, la Municipalidad de Arequipa colocará vallas en 26 puntos críticos del Centro Histórico donde se identificó mayor presencia de vendedores informales.

Las zonas más álgidas son San Juan de Dios, San Camilo y Siglo XX. Allí se instalarán los cercos desde el próximo jueves 6 de mayo. Para que estas labores no interrumpan la circulación vehicular en las calles del Cercado, se determinó que se hagan en horas de la madrugada.

Asimismo, se espera contar con el respaldo de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a las disposiciones del gobierno central y el municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias