Arequipa: spot ‘anticomunista’ tergiversó testimonio, para favorecer a Keiko Fujimori

"Le dijeron que estaban armando un spot sobre reflexión del voto, defensa de democracia (...) Vaya sorpresa y asco sintió al ver su video cortado plegado a la cara de ni más ni menos que Kenji Fujimori"

- Publicidad -

Un spot del colectivo denominado Conexión Social en Arequipa, fue denunciado. La razón es que, por lo menos una las personas que aparecen en el audiovisual, no consintió que su imagen sea usada para un video en favor de Keiko Fujimori.

El colectivo Conexión Social, creado hace pocas semanas, en un principio fue liderado por la exjefa del PRONAA en los 90, Sonia Sánchez, personaje con serias denuncias durante su gestión en la década que gobernó Alberto Fujimori. Ahora, su hijo, Miguel Gabriel Huerta Sánchez es la cara visible de este movimiento, liderando la facción de las juventudes. Ellos han intentado desvincularse del fujimorismo, a pesar de lo cual resalta su cercanía.

Hace unos días, Conexión Social en Arequipa publicó un spot donde algunas figuras públicas de la ciudad explicaban la importancia de emitir un voto consciente. Incluso algunos exponían el peligro de un gobierno comunista en el Perú.

Spot anticomunista de Conexión Social en Arequipa, a favor de Keiko Fujimori.

Lo que sorprendió al final de este video, difundido en sus redes sociales, es que aparece Kenji Fujimori, el hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori. Su intervención concluye con las palabras:

“Porque te amo Perú”

Intervención final de Kenji Fujimori en spot.

Utilización política sin consentimiento en Arequipa

Tras difundirse el video, la conocida conductora de televisión y figura publica Mary Butrón, recién pudo ver la tergiversada utilización del video que ella envió de buena voluntad. En un principio se le informó que era solo para una campaña de sensibilización. Para pedir mayor responsabilidad al momento de emitir el voto en la segunda vuelta.

Pero este video fue utilizado por el colectivo Conexión Social, con una campaña abierta contra Pedro Castillo, al igual que los paneles ‘anticomunistas’ de financiamiento desconocido, que exponen vinculaciones notorias al fujimorismo. Por ello, la conductora de Arequipa denunció mediante su hermano, Jorge Butrón, la malintencionada utilización del mensaje. Incluso que Kenji Fujimori apareciera al final del spot, exponía una naturaleza de carácter proselitista y política a favor de la candidata Keiko Fujimori.

“Quiero hacer una denuncia pública al colectivo Conexión Social por hacer uso de la imagen de mi hermana Mary Butrón López en un spot fujimorista SIN ELLA CONSENTIRLO, a comienzos de mes se comunicaron con ella, le dijeron que estaban armando un spot sobre reflexión del voto, defensa de democracia y unión entre peruanos en esta segunda vuelta, algo neutral pidiendo a ambos candidatos respetar nuestras libertades, derechos y constitucionalidad democrática, pero vaya sorpresa y asco sintió al ver su video cortado plegado a la cara de ni más ni menos que Kenji Fujimori”

Mensaje público en la cuenta de Facebook de Jorge Butrón, hermano de Mary Butrón.
Spot anticomunista de Conexión Social en Arequipa, a favor de Keiko Fujimori.

Rectificación de Conexión Social, tras denuncia

Posteriormente, tras hacerse pública la denuncia, el colectivo tuvo que reconocer, de manera privada, la mala utilización del material. Así ocurrió con, por lo menos una de las personas de Arequipa que aparece en el spot, convertido en apoyo al fujimorismo. De esta manera, tuvieron que retirar este video de sus redes sociales.

A pesar de ello, el hermano de Mary Butrón, Jorge Butrón, manifestó su molestia por estas prácticas poco éticas. Las que viene utilizando el colectivo Conexión Social para difundir un mensaje a favor de la candidata de Fuerza Popular. Incluso comunicó a este medio sobre la posición crítica que la familia tiene hacia el fujimorismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Marco Zavalaga

    Estudió las carreras de Economía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2013 inicia su trabajo en El Búho, donde permanece actualmente.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias