Teatro arequipeño se reactiva y ofrece funciones presenciales

Todas las obras cumplen con las medidas y protocolos de bioseguridad. La reapertura del teatro ha sido bien recibida por los ciudadanos arequipeños

- Publicidad -
Fotografía: Asociación Cultural Teatrando

La cultura en Arequipa se va reactivando poco a poco. Funciones teatrales presenciales han comenzado a estrenarse desde las últimas semanas de abril. Un avance para los artistas que se desempeñan en esa labor y que tuvieron que frenar completamente sus actividades desde hace un año.

Agrupaciones y asociaciones teatrales arequipeñas han estado presentando obras durante el año pasado bajo la “nueva normalidad”. La virtualidad sí logró destacar algunos trabajos, reconocidos en festivales de teatro nacionales. Ccalapata, Umbral, Teatrando, Maracuyá Teatro, Teatro del Tercer Piso han ido trabajando poco a poco en ofrecer talleres o funciones de teatro que pueda reunir al público de manera presencial.

Esta noticia ha sido bien recibida por los ciudadanos arequipeños logrando que obras como “La Cautiva” (ganadora de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura) de Teatrando tengan reservadas la mayoría de sus funciones.

“Popesku debe morir”: Maracuyá Teatro

“Popesku debe morir”, del dramaturgo argentino Guillermo Montilla Santillán. Cuenta la historia de cuatro personas: un idealista sin remedio, un hijo de inmigrantes cuyo padre luchó en la revolución. Una actriz sin trabajo y una pasante del Museo Nacional, quienes han decidido llevar a la acción una descabellada idea: matar al dictador de su país para demostrar a sus compatriotas que debajo de esa doliente apatía en que dormita su tierra, aún hay personas con el tesón de decir “no, basta”.

Dirigido por Julio César Valdivia la obra está en temporada hasta el 29 de mayo. Los viernes y sábados a las 6:00 p.m. en Ccalapata Teatro.

Circuito de Teatro Breve: Sarawja Producciones

Este 28, 29, y 30 de Mayo culmina la temporada de Teatro en Tres Actos, un circuito que narra 3 breves historias. “En el nombre del padre”, “Mi otra yo” y “El sueño del Pongo”. Las funciones iniciaran a las 6.30 p.m. en el teatro Umbral.

Este circuito ha sido producido por Sarawja Producciones, el centro cultural Vive Arte y Umbral en memoria de la actriz muy recordada en Arequipa, Ximena Rivera.

Todas las obras cumplen con las medidas y protocolos de bioseguridad (aforo reducido y espacios al aire libre). Además, se exige a los asistentes los implementos necesarios para evitar el contagio del virus como la doble mascarilla y protector facial.

Arequipa

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias