Arequipa: vacunaciĆ³n contra la covid-19 se descentraliza

Personal de salud vacunarƔ a partir de este martes a mƔs de 6 mil personas mayores de 70 aƱos de Chivay, Majes, Mollendo y CamanƔ

- Publicidad -
Arequipa: vacunaciĆ³n contra la covid-19 se descentraliza

Este martes arrancĆ³ la vacunaciĆ³n universal contra la covid-19 en provincias. Los adultos mayores de 70 aƱos de los distritos de Chivay y Majes, en Caylloma, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. Hasta ahora, el proceso de inmunizaciĆ³n, que estĆ” en marcha desde hace dos meses en Arequipa, solo se habĆ­a cubierto a la provincia capitalina.

El personal de salud de la Red Arequipa ā€“ Caylloma y Essalud coordinan esta campaƱa que tambiĆ©n incluye a los distritos de Mollendo – Islay, y CamanĆ” ā€“ CamanĆ”. Esta jornada de inmunizaciĆ³n se desarrollarĆ” entre el 18 y el 21 de mayo.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa decidiĆ³ incorporar a los adultos de 70 y 79, ya que solo estaban considerados los mayores de 80. La llegada de mĆ”s dosis, la Ćŗltima de 51 mil 480 vacunas, han permitido ampliar el grupo beneficiario y acelerar la vacunaciĆ³n.

Para esta jornada se han habilitado colegios, estadios y plazas para evitar que los adultos mayores se aglomeren. En una visita que realizĆ³ el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicĆ³ que la jornada se llevaba con orden y menor aglomeraciĆ³n.

VacunaciĆ³n en provincias de Arequipa

SegĆŗn informĆ³ la Gerencia de Salud Arequipa, la vacunaciĆ³n arrancĆ³ a las 7 de la maƱana en Chivay. En el complejo deportivo Colca Llaqta, 40 profesionales de la salud, entre mĆ©dicos, enfermeras y tĆ©cnicos, comenzaron a vacunar a la poblaciĆ³n vulnerable de Chivay.

En este distrito se proyectĆ³ vacunar a 395 adultos mayores residentes. El personal de salud tambiĆ©n se movilizĆ³ a las viviendas para atender a las personas que no pudieran movilizarse a los puntos de vacunaciĆ³n.

Asimismo, el 18 y 19 de mayo es la vacunaciĆ³n en Majes Pedregal a cargo de Essalud. SegĆŗn el padrĆ³n, 2 mil 618 personas serĆ”n beneficiarias. En tanto, en los distritos de Mollendo y CamanĆ” se inmunizarĆ” los dĆ­as 19, 20 y 21 de mayo.

Para esta campaƱa, el personal de salud planea vacunar en estos 04 distritos a 6 mil 832 personas comprendidas en este grupo etario. La Gerencia Regional de Salud Arequipa recomendĆ³ que los adultos mayores deben acudir en compaƱƭa de una familiar, utilizando doble mascarilla y protector facial.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • IbĆ³n Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El BĆŗho y ha laborado en varios medios de comunicaciĆ³n. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias