Arequipa y el Valle del Colca reciben reconocimiento como destinos seguros para el turismo

En ceremonia celebrada en el Monasterio de Santa Catalina, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgó el sello “Safe Travels” a la ciudad de Arequipa y al Valle del Colca.

- Publicidad -
arequipa valle del colca destinos seguros turismo

La ciudad de Arequipa y el Valle del Colca recibieron el sello “Safe Travels”, que las identifica como destinos turísticos seguros, en materia de seguridad e higiene ante la covid-19. El reconocimiento de nivel internacional lo otorgó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en una ceremonia realizada en el Monasterio de Santa Catalina.

La viceministra de Turismo, Lyda García Cortés, entregó el reconocimiento al gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Este señaló que Arequipa seguirá apostando por la reactivación del Turismo en el año del Bicentenario. El sello “Safe Travels”, de seguridad e higiene, garantiza a los turistas que su estancia en Arequipa será segura. Mientras que el regidor Carlos Sánchez Salinas recibió la condecoración en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Para obtener el reconocimiento se desarrollaron diversas reuniones de trabajo tanto virtuales y de campo. Además, se implementaron planes de vigilancia y protocolos sanitarios para la prevención de la covid-19 en establecimientos y atractivos turísticos.

Estas labores se complementaron con labores de fiscalización y acciones de monitoreo permanente con el apoyo municipalidades y de jóvenes voluntarios. Esto con el objetivo de que los diversos establecimientos cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios para alcanzar la cualificación. 

El sello “Safe Travels” se entrega a pocos días que el Valle del Colca obtuviera la jerarquización de atractivo turístico nivel 4. Se espera que esto refuerce la reactivación turística en Arequipa, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué es el sello “Safe Travels” que se entregó a Arequipa?

De acuerdo con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), “Safe Travels” es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19. Así, avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección contra el virus, acordes a estándares internacionales. Está diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros. 

Además de Arequipa, el sello “Safe Travels” ha sido entregado a los destinos de Lima, Cusco, Ayacucho, San Martin, Loreto y Piura.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias