Arequipa y las marchas previas al debate, en medio de la crisis covid-19

La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa ha pedido a ambos partidos que eviten convocar marchas, además recordó que las reuniones se encuentran prohibidas

- Publicidad -
Marchas previas a debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa.

El debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones está agendado para este domingo 30 y no parece haber vuelta atrás. Para ello, y a pesar de las advertencias de autoridades sanitarias, simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo alistan marchas proselitistas en apoyo a sus candidatos, en Arequipa.

El mayor riesgo es por la actual crisis hospitalaria que viene pasando la región, a causa del incremento de casos por covid-19. Las aglomeraciones incrementan de sobremanera el riesgo de contagio entre los participantes.

Una de las marchas que se tiene prevista realizar es este sábado 29 de mayo, un día antes del debate presidencial. La comitiva de Fuerza Popular ha anunciado una caravana, que unirá a sus bases regionales en Arequipa, como se tiene prevista la llegada de la lideresa naranja dos días antes del debate.

Igualmente, Perú Libre ya tiene previsto realizar una concentración para recibir a su candidato Pedro Castillo, a su llegada a la Ciudad Blanca, el domingo 30 de mayo.

Fiscalía sobre movilizaciones en Arequipa

El día sábado 22 ya se dieron dos concentración de personas en el Centro Histórico. La razón fue en el día, una caravana a favor de Keiko Fujimori. Además, en la tarde se realizó la marcha nacional anunciada en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

Ante este panorama, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa ha pedido a ambos partidos que eviten convocar marchas. Además se dirigió a la población en general para que se abstengan de participar de estas marchas.

La fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique ha recordado que cualquier tipo de reunión, ya sea social o política, están prohibidas. Esto de acuerdo al Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias