Yamel Romero al liderar apoyo a Keiko Fujimori en Arequipa: Pedro Castillo es un ignorante

El exalcalde provincial indicó que el objetivo del frente es reducir el antivoto de la lideresa naranja. Sobre alta votación de Castillo, indicó que "lamentablemente hay mucha ignorancia política en Arequipa"

Política Avatar
Yamel Romero, tras apoyo a Keiko Fujimori en Arequipa.

Al igual que el frente de apoyo conformado por dirigentes de izquierda, a favor de Pedro Castillo, salió a luz otro colectivo para apoyar a Keiko Fujimori. Este se ha denominado Frente Social por la Democracia, donde resaltan figuras conocidas del entorno político de Arequipa.

La sorpresa la ha dado el exalcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero Peralta, quien ahora es el rostro visible del frente, además de su vocero. Durante la conferencia realizada en la avenida Parra 100, Romero explicó su nuevo cambio de ‘camiseta política’.

“El objetivo principal es colaborar para el triunfo de la candidatura de la señora Keiko Fujimori. En el entendido de que es la opción democrática en esta segunda vuelta. Ante el peligro de totalitarismo comunista que representa el señor (Pedro) Castillo”

Yamel Romero Peralta.

Objetivo de frente en Arequipa

Por otro lado, Romero defendió a la lideresa de Fuerza Popular, explicando que era injusto el antivoto que Fujimori tiene en Arequipa. Por ello, la actividad de este frente será disminuir el antivoto de la candidata naranja.

“Romper ese antivoto, yo creo que en su gran mayoría injustamente carga la señora Keiko Fujimori. Yo creo que el partido en si de la señora Keiko, que es Fuerza Popular, ha hecho un trabajo importante”

Yamel Romero Peralta.

Romero también criticó el desempeño del candidato de Perú Libre, y cuestionó sus condiciones para poder ejercer el cargo de presidente de la República.

“Un candidato que no tienen la más mínima preparación. En otras palabras es un ignorante, que lo ha demostrado. Que no sabe sumar ni multiplicar. que es una persona que en los mítines o en los debates solamente repite arengas políticas”

Yamel Romero Peralta.

Para el exalcalde de Arequipa, la victoria en primera vuelta de Castillo en la región responde a que: “Arequipa en estos momentos no se puede caracterizar por tomar las mejores decisiones, ahí el mejor ejemplo es el señor Cáceres Llica (…) Lamentablemente hay mucha ignorancia política en Arequipa”.

En este frente también se encuentra la secretaria provincial de Fuerza Popular, Vilma Tuco Vera. Ella ha adelantado que se realizarán caravanas para apoyar la candidatura de Fujimori.

Las ‘camisetas’ de Yamel Romero

Yamel Romero ha cambiado de partido varias veces. Recordemos que llegó a la alcaldía provincial por el Apra, donde militó desde jóven. Posteriormente renunció a este partido, tras discrepancias con integrantes de la cúpula política aprista en Arequipa.

Entonces se unió a Unión Por el Perú para postular en el 2014 al Gobierno Regional de Arequipa, sin éxito. Luego representó a Solidaridad Nacional en Arequipa, con una de varias candidaturas fallidas. Su última incursión ha sido al apoyar al candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Explicó que, tras la pérdida de su candidato, ahora busca defender la democracia, frente al autoritarismo comunista.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Yamel Romero al liderar apoyo a Keiko Fujimori en Arequipa: Pedro Castillo es un ignorante”

  1. Avatar JULIO dice:

    Cuando ese tipo de escorias se unen a un candidato queda claro por quien no se debe votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE