Castillo presenta plan de gobierno “Perú al Bicentenario, sin corrupción”

Sobre la Constitución, plantea un Referéndum para ver si se convoca o no a una Asamblea Constituyente, "dentro del marco legal vigente"

- Publicidad -
debate presidencial pedro castillo

Tras varias idas y venidas, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, finalmente presentó su plan de gobierno, mediante un documento publicado en sus redes sociales. Luego de cancelar una presentación en televisión nacional y tras varias postergaciones para dar a conocer el plan que propone, emitió un documento de 17 páginas.

El Plan “Perú al Bicentenario – Sin corrupción” inicia señalando que “en esta segunda vuelta del proceso electoral, no solo se define quién gobernará el país en los próximos cinco años. Se define si continúa este ciclo de desigualdad, corrupción, de abandono a nuestras familias y remate de nuestras riquezas; o si hacemos realidad, por fin, el cambio que anhelan nuestros pueblos. Se define si le cedemos terreno al autoritarismo y la violencia, a los discursos de odio, miedo y venganza; o si construimos un cambio en democracia, en paz, escuchando las diversas voces de nuestro país; escuchando sobre todo a quienes fueron invisibilizados y silenciados durante todos estos años.”

Pedro Castillo aclara que la propuesta se ha enriquecido con las demandas populares recogidas a lo largo de estos meses de campaña; por lo que ya no es la propuesta de Perú Libre, sino que es la propuesta de los pueblos que demandan un cambio.

Añade el documento que esta propuesta está referida a los temas urgentes como la crisis sanitaria y económica causada por la covid-19. Finalmente anuncia que, en sucesivos documentos precisará otros temas como lucha contra la corrupción, desarrollo infantil temprano, la educación; políticas para la inclusión de personas con discapacidad, y otros.

Plan de 7 puntos

El candidato Castillo presenta 7 puntos de su agenda Bicentenario, iniciando con su programa de lucha contra la pandemia de la covid-19. Propone un Comando Nacional Unificado de Lucha contra el Covid, liderado por el MINSA que defina las acciones urgentes. Además,, establecer las “Casas Respira” en cada distrito o centro poblado para el aislamiento de pacientes que requieran aporte de oxígeno y tratamientos especiales. Y distribución gratuita del oxígeno medicinal, camas UCI, “Vacunación Universal y Gratuita, sin Corrupción ni Privilegios”.

En el plano de la reactivación habla de un relanzamiento del empleo y la economía popular, el inicio del proceso de una segunda reforma agraria. Además, un aporte justo de la empresas con sobreganancias, “gas para todos” y un retorno seguro a la educación presencial.

Finalmente, la convocatoria a un Referéndum Constituyente, que definirá si se aprueba o no la convocatoria una Asamblea Constituyente. Añade que sería “en el marco de las actuales reglas constitucionales y legales”.

plan-bicentenario

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias