Conoce el Politicheck e infórmate mejor sobre los candidatos

Esta es una herramienta de fact checking que ayuda a verificar la veracidad de ciertas noticias sobre los candidatos y sus allegados

- Publicidad -
politicheck

La plataforma Politiquién, que contiene información relevante sobre los procesos electorales, ha lanzado el Politicheck. Esta es una herramienta  de fact checking que ayuda a verificar la veracidad de ciertas noticias sobre los candidatos y sus allegados. De esta manera, los lectores podrán tener emitir un voto más responsable.

Faltan pocos días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una de las más cruciales y que definirán los futuros 5 años de nuestro país. En estas últimas semanas han circulado bulos y noticias falsas sobre los candidatos, afectando así a la intención de voto. Por esto, es necesario desmentir aquella información que no es cierta o que es imprecisa.

Dónde encontrar el Politicheck

El Politicheck se encuentra en la portada principal de la plataforma Politiquién (https://www.politiquien.info/). Allí se pueden visualizar las noticias sobre los candidatos Pedro Castillo o Keiko Fujimori (y también sobre los miembros de sus partidos). Asimismo, también podrá observar rápidamente si la información en mención es “Falsa”, “Imprecisa” o  “Verdadera”. 

Si el cibernauta desea saber más detalles sobre el chequeo de la noticia, podrá hacerlo con un simple click en la imagen. De esta manera, se podrá acceder al informe periodístico completo sobre la verificación de la información.

Politiquién es un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, en alianza con El Búho y JAKU Emprende. Esta plataforma forma parte de la comunidad Hack Hackers, una red global de emprendimientos relacionados al periodismo y la tecnología.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias