Crisis hospitalaria en Arequipa se agrava (VIDEO)

Desde una semana antes del Día de la Madre, el hospital había llegado a ocupar las 260 camas que tenían disponibles para los pacientes moderados y severos, hoy la demanda se ha incrementado.

- Publicidad -

El repunte de casos positivos de covid-19 en Arequipa ha llevado al hospital Honorio Delgado al borde del colapso. Cifras altas de fallecidos se han registrado desde la primera quincena de mayo, a pesar de las advertencias que han dado el personal de salud.

En la región, un promedio de más de 20 personas fallece a diario a consecuencia del coronavirus, pero ya se alcanzó un pico de 42 hace pocos días, con tendencia al alza. Los especialistas consideran que aún no se ha llegado al pico de la segunda ola. Hace un

En el hospital covid de Arequipa todas las camas se encuentran repletas en la actualidad. Las 18 camas de UCI y 8 de Traumashock se llenaron hace meses. Una semana antes del Día de la Madre, el hospital había llegado a ocupar las 260 camas que tenía disponibles para los pacientes moderados y severos. El área de Triaje está en estado crítico porque no hay más espacio para los enfermos. Muchos deben esperar en sillas de ruedas buscando una cama UCI o de hospitalización.


La indiferencia y la falta de compromiso de la población, se ve reflejada en los nosocomios que nuevamente están en crisis. Con el personal de salud agotado y la falta de más recursos, cada vez más familias sufren los estragos. Como han señalado varios especialistas, el virus no anda buscando víctimas sino son las personas que salen al encuentro de él.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias