16 C
Arequipa

Debate presidencial: piden inmovilización social obligatoria | Al Vuelo

Fuerza Popular convoca a marcha el mismo día de la marcha en contra de Keiko Fujimori en Arequipa; periodistas denuncian agresión y más

- Publicidad -

-Autoridades piden que se declare inmovilización social obligatoria por debate presidencial. Arequipa no pasa por su mejor momento. La segunda ola golpea con fuerza la región, que hoy reportó un pico de 42 muertes en 24 horas. La situación se podría agravar a raíz del debate, ya que se teme que los simpatizantes de Keiko y Castillo se concentren durante la estadía de ambos candidatos en la ciudad. Por eso, las autoridades locales pidieron que se decrete inmovilización social obligatoria desde el mediodía del sábado 29 y todo el domingo 30.

-Fuerza Popular convoca a marcha el mismo día de la marcha en contra de Keiko Fujimori en Arequipa. A días del debate presidencial, la invitación difundida por la responsable política regional de Fuerza Popular en Arequipa, Vivian Olivos, resulta controversial, pues hace días ya se había convocado una marcha el mismo dia, a la misma hora y en el mismo lugar por parte de colectivos en contra de la candidatura de Keiko Fujimori bajo el nombre “Fujimori Nunca Mas”.

-Periodistas de Canal N y Latina denuncian agresiones de simpatizantes de Perú Libre. Los ánimos han empezado a caldearse durante los mítines de Pedro Castillo, al punto que periodistas de Canal N y Latina han denunciado supuestas agresiones en su contra, por parte de simpatizantes de Perú Libre. Ante ello, el candidato presidencial decidió deslindar de estos actos. “Si ha habido algunos exabruptos, rechazamos este tipo de actitudes y deslindamos de este tipo de actos. Como en toda lucha puede haber un infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia”.

-Gobernador culpable. La comisión de Fiscalización del Congreso concluyó en su reciente informe que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, habría incurrido en presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de funciones, por su manejo de la pandemia. La comisión halló irregularidades en la construcción del cementerio Covid que se hizo con expediente técnico.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias