Debate presidencial: Las propuestas más seductoras de Keiko Fujimori (VIDEO)

La candidata emitió propuestas que en opinión de especialistas, distan mucho de la realidad. ¿Se reafirmará en estas durante el debate presidencial?

- Publicidad -

Keiko Fujimori aceptó asistir al debate presidencial en la tierra natal de su contrincante. Luego de constantes provocaciones de ella hacia el candidato de izquierda, Fujimori consiguió permiso judicial para viajar al interior del país con el fin de realizar su campaña proselitista.

Durante su recorrido por el centro y oriente del país, la candidata reveló propuestas que, en opinión de especialistas, distan mucho de la realidad.

  1. Aplicará 70 mil pruebas al día para descartar casos positivos de coronavirus.
  2. Construirá 3 mil colegios.
  3. Construirá mil plantas de oxígeno y llevará concentradores de oxígeno a las zonas más alejadas del país.
  4. Comprometerá a la empresa privada para que aplique vacunas gratuitamente.
  5. Creará un programa Reactiva para los agricultores.
  6. Duplicará el monto de los beneficiarios de Pensión 65.

Asimismo, en el marco de su plan de gobierno, estas son sus propuestas en:

Economía

  • Obras de infraestructura en zonas rurales y periurbanas, dirigidas desde el Estado con participación privada, para generar empleo rápido y formal en el corto plazo; simplificar sistema tributario y formalización para crear empleo en el mediano plazo.
  • Asimismo, reducir la informalidad tras simplificar el sistema tributario. Cambiar la gobernanza de Sunat con un directorio que permita esto.
  • Creará la Comisión Nacional para la Formalización.
  • Ley de Compras Estatales reformada, con un nuevo porcentaje para Mypes.
  • Reformular legislación aplicable a pequeña minería y minería artesanal; eliminar topes a beneficios tributarios establecidos para promover la inversión privada; potenciar investigación científica para recursos pesqueros y promover la acuicultura.
  • Además, fomentar una sana convivencia entre la agricultura y minería. Promoverá el diálogo entre la empresa y la comunidad para prevenir los conflictos sociales.

Salud en el debate electoral

  • Detección temprana de infección con uso masivo de pruebas moleculares, entre 60 mil y 80 mil pruebas. Rastreo de contactos a infectados con call centers y aplicativos de celulares que permitan vía bluetooth detectar contactos no conocidos de los infectados. Aislar domiciliariamente a infectados con ayuda alimentaria y medicamentos. Administración adecuada de vacunas efectivas a un mínimo de 70%.
  • Además, implementar red interconectada de centros de atención primaria para liberar hospitales.
  • Incrementar financiamiento al sector y aumentar construcción de hospitales y equipamiento que incluya telemedicina; avanzar hacia la Seguridad Social Universal. Reformar el sistema para la siguiente pandemia.
  • Finalmente, asegura que luchará contra la desnutrición y anemia infantil con intervenciones sociales focalizadas, en alianza con municipalidades y familias.

Educación

  • Facilitará el acceso a una Canasta Tecnológica (Tablet o laptop, smartphone).
  • Asimismo, ofrece dotar de internet a zonas rurales con apoyo de empresa privada y tarifas sociales.
  • Fortalecerá el soporte y acompañamiento a docentes con énfasis en los rurales.
  • Igualmente, potenciará el autoaprendizaje y redes educativas; formación permanente. Incorporando competencias sobre bienestar socioemocional, valores ciudadanos y capacidades productivas.
  • Lucha contra la deserción mediante contacto con los alumnos para luego tomar medidas correctivas.
  • También agilizará la inversión pública, estandarizar procesos constructivos; marco normativo participativo que promueva investigación e innovación colaborativa.

Así, hoy veremos si la candidata reafirma estas propuestas durante el debate presidencial que se realizará en horas de la tarde.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias