Declaran inmovilizaciĆ³n social 29 y 30 en Arequipa por debate entre Fujimori y Castillo

"Esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el Ćŗltimo tiempo, un registro de incrementos, tanto de contagios como de defunciones", indicĆ³ el ministro de EducaciĆ³n

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa, inmovilizaciĆ³n por debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El el 29 y 30 de mayo se declarĆ³ la inmovilizaciĆ³n social obligatoria en Arequipa. Esto, por el debate presidencial en Arequipa, entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo; y para evitar contagios por covid-19 por posibles aglomeraciones.

El ministro de EducaciĆ³n, Ricardo Cuenca, dio a conocer la medida tomada por el Ejecutivo. Esta responde a los pedidos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otras instituciones.

“(Acordamos) Decretar inmovilizaciĆ³n social obligatoria en la provincia de Arequipa, los dĆ­as 29 y 30 de mayo. Recordemos que el dĆ­a 30 de mayo se realizarĆ” el debate candidatos presidenciales en la ciudad de Arequipa. Y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido, en el Ćŗltimo tiempo, un registro de incrementos, tanto de contagios como de defunciones”

Ministro de EducaciĆ³n, Ricardo Cuenca, durante conferencia de la PCM.

El titular de EducaciĆ³n explicĆ³ que durante la inmovilizaciĆ³n social obligatoria en toda la provincia, aĆŗn existen algunas actividades que podrĆ”n operar. MĆ”s que todo, las que estĆ”n vinculadas con abastecimiento de medicinas y alimentos.

La medida apunta directamente a los mĆ­tines y marchas anunciadas por simpatizantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, previo al debate presidencial.

“El declarar la inmovilizaciĆ³n social obligatoria para los dĆ­as 29 y 30 de mayo en Arequipa, precisamente, es el resultado de, entre otros peticionantes, el Jurado Nacional de Elecciones que quiere garantizar un debate en las mejores condiciones”

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta BermĆŗdez.

AdemĆ”s aƱadiĆ³ que el DĆ­a del Padre, 20 de junio, se aplicarĆ” la inmovilizaciĆ³n social obligatoria en todo el paĆ­s. Esta medida se aplicarĆ” al igual que en el DĆ­a de la Madre.

Islay y Caylloma (Arequipa) en riesgo extremo

Por otro lado, sobre las provincias que mantienen el nivel extremo por el nivel de contagios de covid-19, se encuentran Islay y Caylloma. Esta decisiĆ³n se toma luego de la evaluaciĆ³n que se realizĆ³ sobre el comportamiento de la pandemia en estas jurisdicciones.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias