20 C
Arequipa

El discurso de odio Rafael López Aliaga (Video)

Pese a que el ex candidato ya fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio sus palabras han calado en una buena parte de sus simpatizantes

- Publicidad -

Rafael López Aliaga fue noticia durante el fin de semana luego de emitir fuertes declaraciones contra el candidato presidencial Pedro Castillo y el secretario general del partido Vladimir Cerrón.

Ante cientos de personas que se aglomeraron durante la llamada “Marcha por la democracia”, volvió a expresar un discurso de odio, contra el pensamiento de izquierda. Para entidades que trabajan en favor de la democracia como la Asociación Civil Transparencia, este tipo de discursos atenta directamente contra el sistema democrático.

Pese a que el ex candidato ya fue denunciado penalmente por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio sus palabras han calado
en una buena parte de sus simpatizantes quienes, en su mayoría, usan las redes sociales para continuar fomentando ese discurso de odio.

Pensar contrariamente… no está mal. Realizar marchas defendiendo tu posición… tampoco está mal. Lo que se cuestiona es el odio y agresión directa que promueve Rafael López Aliaga, bajo la supuesta consigna de “salvar la democracia”.. El excandidato incluso llegó a invocar la muerte del candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, durante su discurso manifestación. Al mismo tiempo, llama a votar por la candidata Keiko Fujimori.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias