Encuestas: Keiko Fujimori reduce distancias con Pedro Castillo antes del debate

Ambos estudios de opinión reportan un incremento en las preferencias a favor de Keiko Fujimori, que la ubican en un empate técnico con Pedro Castillo.

- Publicidad -
encuestas pedro castillo keiko fujimori arequipa

La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori vuelve a estrecharse. Ese es el escenario descrito por las encuestas presentadas por Ipsos y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en las horas previas al debate presidencial en Arequipa.

La tendencia descrita por ambos estudios grafica un alza en las preferencias a favor de la líder de Fuerza Popular. Ipsos le atribuye un incremento de 3% respecto a la semana anterior, mientras que el IEP le da un 3.9% de alza.

Respecto al candidato de Perú Libre, las encuestas les otorgan comportamientos diferentes. Mientras que IEP señala un descenso 4.5% respecto al 23 de mayo, Ipsos le arroga un alza del 2%.

En lo referente a la opción No precisa, blanco y viciado, las encuestadoras lo sitúan entre 21.3% y 18%. Empero, con tendencias distintas en IEP e Ipsos, en comparación a la semana pasada. La primera advierte de un ligero incremento, mientras que la segunda indica una reducción marcada, de hasta 5%.

Ambos reportes se producen tras una semana del debate de equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular. La percepción de victoria de la candidata naranja en el debate es mayoritaria. En el estudio de Ipsos es de 56%, el doble de los que vieron vencedor a su contrincante (28%).

Pedro Castillo pierde el norte ante Keiko Fujimori en últimas encuestas

La lideresa del fujimorismo centró su campaña en el norte del país, lo que parece haberle dado buenos resultados. Tanto para IEP como Ipsos, Keiko logra imponerse ante Castillo, aunque con diferencias en el margen. Recordemos que el postulante del lápiz tenía una ligera ventaja en esta parte del país, de acuerdo con los sondeos publicados el 23 de mayo.

Lima sigue como el principal bastión del fujimorismo en el Perú, con ventajas de entre 24 y 30 puntos porcentuales. Mientras que Castillo sigue firme en las macro regiones oriente, centro, y principalmente sur, donde obtendría dos de cada tres votos.

Respecto al antivoto, Keiko Fujimori sigue concentrando los mayores anticuerpos: en Ipsos 45%, y en IEP 43%. En este aspecto, las diferencias con Castillo también se han acortado. Ipsos le atribuye un 41%, mientras que IEP un 40%.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias