Es falso que el precio del combustible del Perú sea el más alto de la región como afirmó Fujimori

La afirmación de Keiko Fujimori la hizo en el bloque de "Economía y promoción del empleo", cuando se dirigía a los transportistas

Verificación El Búho
keiko fujimori debate combustible

La lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el precio del combustible del Perú es el más alto de la región, cuando se dirigía a los transportistas.

“Hemos anunciado que reduciremos el impuesto selectivo al consumo para reducir el precio del combustible, no es posible que el precio del combustible del Perú sea el más alto de la región”

Keiko Fujimori, segundo debate presidencial del JNE

De acuerdo con información recopilada de la División de Recursos Naturales (DRN) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Uruguay es el país con el precio más alto en dólares por litro de gasolina corriente con un costo de USD 1,40 por litro. Le sigue Chile con USD 0,989 y Perú, USD 0.941.

En el caso de la gasolina premium, Uruguay también encabeza la lista con un precio de venta por litro de USD 1,452, Perú sigue con USD 1,075 y Chile tiene un precio de USD 1,025. En cuanto al Diesel, Uruguay tiene un precio de venta de USD 1,029 por litro; Perú, USD 0,984 y México USD 0,947. Por último, el precio de venta del GLP por kilogramo en Chile es de USD 1,516, en Perú USD 1,141 y en Brasil USD 1,121. 

En una nota anteriorPerúCheck analizó los costos de la gasolina (corriente y premium), fuel oil, diesel, kerosene y gas licuado de petróleo (GLP), y determinó que el Perú no tiene el precio más alto de combustible en Latinoamérica. Por lo tanto, calificamos la declaración de la candidata Keiko Fujimori como falsa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE