Este es el panorama de la pandemia tras las elecciones 2021

La pandemia en Arequipa viene repuntando en las últimas dos semanas. Así lo reflejan los indicadores de contagios y muertes. El miércoles se registraron 19 muertes confirmadas por covid en 24 horas.

- Publicidad -

Perú afrontó la Elecciones 2021 en medio de un repunte nacional en las cifras de muertes covid, Sinadef y ocupación de camas UCI. Una situación grave en varia de alerta Muy Alto a Extremo.
La relativa calma en que operaba el sistema de salud regional ya venía rompiéndose en las semanas previas. A la saturación de camas UCI y demanda de oxígeno medicinal se sumó el aumento de pacientes y muertes por la enfermedad. Una progresión que se espera que continúe en las próximas semanas y se vea agravado por las aglomeraciones registradas durante el proceso electoral.


Varios indicadores reflejan una tendencia al repunte de la segunda ola en Arequipa, que venía menguando durante todo marzo. Empezando por las muertes covid oficiales que reporta diariamente la Gerencia Regional de Salud. La media móvil (en color rojo) refleja una tendencia al alza casi sostenida entre el 04 de abril hasta la fecha. Incluso, marcando un pico de 19 muertes el miércoles último.
Las cifras recogidas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) replican el mismo escenario. La métrica para las muertes no violentas también presenta una curva al alza en su media móvil y refuerza la tendencia al repunte de la …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias