Política: Evo Morales llegará al Perú en medio de la contienda electoral

En el evento también participarán autoridades municipales provinciales distritales, dirigentes quechuas y aymaras.

Política Avatar
Evo Morales Puno

Evo Morales llegará al Perú este 17 de mayo para participar en el primer “Encuentro de los Pueblos y Naciones Indígenas Originarias Q´hapaq Ñan” a realizarse en el distrito de Chupa, en la provincia de Azángaro.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Morales estaría en la región Puno los días 17 y 18 de mayo para asistir a dicho evento como uno de los expositores. También se anunció que participarán autoridades municipales provinciales distritales, dirigentes quechuas y aymaras. Así lo confirmo el medio de prensa El Objetivo.

El evento abordará temas a tratar como el del corredor socioeconómico entre Perú y Bolivia. Está auspiciado por el Ministerio de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, y el viceministerio de Turismo del país altiplánico.

De cumplir con su agenda, Evo Morales llegaría al país en un clima sumamente caldeado por la competencia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo por la presidencia de la República. El pasado 12 de mayo, el exmandatario expresó su apoyo al candidato de Perú Libre.

“Pedro Castillo ganó la primera vuelta en Perú, porque el programa que presentó es casi el mismo programa que presentamos en el 2005. No es solamente la reivindicación social sino también un cambio estructural. Esa lucha viene de movimientos sociales. Está planteando refundar el Perú, la nacionalización de la minería, de hidrocarburos, que nosotros ya hicimos. Mi respeto y admiración por él”.

Evo Morales – expresidente de Bolivia

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE