Ex consejera regional de Junín: “no me prestaré a campaña fujimorista contra Castillo”

Se ratifica en las denuncias que hizo hace diez años contra Vladimir Cerrón y que están en curso, mostrando su extrañeza porque entonces a nadie le importó

- Publicidad -
Foto: Diario Correo Huancayo

Desde Huancayo, la principal víctima y detractora de Vladimir Cerrón, la ex consejera regional Edith Janett Huari Contreras, precisó en su página de Facebook que no se prestará a la campaña fujimorista que pretende utilizarla contra Perú Libre y el candidato Pedro Castillo. Pero si se ratificó en todo lo que denunció hace diez años contra el gobernador de Junín precisando que siguen su curso en los fueros judiciales.

Mientras se teme por la posibilidad de una asonada en Huancayo (Junín) entre los impulsores del colectivo No a Keiko, que marcharán hoy a nivel nacional y los mítines con simpatizantes de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, la ex consejera de Junín hizo una serie de precisiones y advertencias en la red social mencionada.

Janet Huari señaló en su cuenta que tanto familiares, amigos y periodistas le han preguntado en estos días que, por qué no habla ahora de Cerrón al que denunció cuando era consejera regional.

“Disculpen, pero no me puedo prestar a la campaña de Fujimori. No me puedo prestar al show: Por mi pueblo, por mi país, pongo a un lado las diferencias con Perú Libre. Mis denuncias están encaminadas en la Fiscalía y en el Poder Judicial”, precisó.

Esto les he dicho y lo comparto con ustedes ahora. Mi cargo de consejera fue del 2011 al 2014 y desde el 2012 hice denuncias –y no me retracto- de lo que evidencié hace diez años. Fueron varias denuncias ante el Ministerio Público, no solo en la televisión.

“Hoy desean que vuelva a repetir esas denuncias…después de diez años, tiempo en el que fui ignorada, calumniada y pisoteada afectándome política y personalmente. Sin embargo, muy poco le importó mis denuncias al Ministerio Público, Contraloría y congresistas de entonces”, comentó Huari.

En el presente proceso electoral me buscan y utilizan vídeos de lo que dije hace diez años (sin poner imágenes de archivo). Un congresista menciona mi nombre, dice que soy una mujer valiente…sin embargo me vio muchas veces en estos años, qué raro que nunca me lo dijo personalmente.

Recuerdan mis denuncias por sus propios intereses

Asimismo, Janet Huari, señaló en su post, “es evidente que hoy recuerdan mis denuncias porque están en juego sus intereses y los intereses de algunos medios de comunicación. Está en juego el sistema económico opresor. Los dueños del Perú y políticos oportunistas se sienten en peligro, desean que gane “su Keiko” y para eso utilizan mi imagen, utilizan mis denuncias, utilizan una supuesta solidaridad a mi persona”.

“#ConLasPeruanasNoTeMetas, dicen, pero su único objetivo es confundir e intentar destruir al candidato presidencial del Lápiz, el profesor Pedro Castillo. Vladimir Cerrón no es el candidato”, apuntó.

Si en realidad les interesa luchar contra la corrupción podrían ir al Ministerio Público. Si en verdad les preocupan las peruanas, pedirían perdón por las mujeres esterilizadas que buscan justicia. Hablan de unidad y reconciliación, mientras dividen al país. Una vez que Fujimori recupere el poder, se olvidarán de Junín, se olvidarán de mis denuncias, señala.

Finalmente dice, “tengo memoria. Tengo esperanza y fe en un verdadero cambio. Profesor Pedro Castillo, tomo su “¡Palabra demaestro!” para que usted gobierne con el pueblo y para el pueblo. Unidos por un Perú, sin corruptos y sin corrupción”.

Para una reconciliación, con justicia. #FujimoriNuncaMás. ¡Palabra de Janet Huari! Gracias. Y como postdata anuncia, “siempre estaré en vigilancia gane quien gane”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias