Excandidata al Congreso por Arequipa buscará el desafuero de Héctor Arias

Ana Guillén aseguró que Unión por el Perú permitió la postulación del nuevo parlamentario, porque Héctor Arias ocultó sus sentencias y las omitió en su hoja de vida

- Publicidad -
Héctor Arias, representante por Arequipa en el Congreso.

Ana Guillén, integrante del partido Unión por el Perú y excandidata al Congreso por Arequipa, anunció que enviará la documentación necesaria a la Comisión de Ética del parlamento para destituir a Héctor Arias Cáceres

Este último juramentó la semana pasada como congresista (en reemplazo del destituido Edgar Alarcón). Fue a pesar que actualmente está cumpliendo una sentencia efectiva de prisión suspendida. De ser desaforado, Guillén tomaría su lugar en el Congreso.

Guillén remarcó su sorpresa por la respuesta del JNE, que indicó que no podía retirarle las credenciales a Arias. Además, la excandidata afirma que este organismo cometió negligencia al no revisar los antecedentes penales de Héctor Arias. 

Cabe resaltar que Héctor Arias y Ana Guillén pertenecen al mismo partido político. Guillén aseguró que la razón por la cual Unión por el Perú permitió la postulación de Arias fue que este ocultó sus sentencias a los otros miembros de la organización política, y las omitió de su hoja de vida. 

Las sentencias de Héctor Arias

Héctor Arias tiene varias sentencias en su haber. Arias fue condenado en 2004 a cumplir prisión suspendida por el delito de homicidio culposo. El ahora congresista era el dueño de la empresa que colocó la bombarda causante de la tragedia del puente Grau de 1996, donde murieron 35 personas electrocutadas.

Asimismo, Héctor Arias tiene otra condena de prisión suspendida por un delito contra la seguridad pública. Arias tenía almacenados productos inflamables que generaron un incendio.

Por último, el nuevo congresista por Arequipa también tiene una condena vigente por un delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada. Su condena recién se extingue el 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias