Gobernador de Arequipa: “no se va a permitir mítines de Castillo y Keiko”

Elmer Cáceres Llica llamó irresponsables a candidatos y se mostró en contra de que debate presidencial se lleve a cabo en la ciudad.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa: "no se va a permitir mítines de Castillo y Keiko"

A menos de una semana del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el gobernador de Arequipa, se pronunció en contra de esta actividad política, ante la crisis sanitaria que afronta la región.

Además, la primera autoridad de la región calificó de irresponsables a ambos candidatos, por realizar mítines en los que la población acaba contagiándose de la covid-19.

“No sean irresponsables señor Castillo, señora Keiko, aquí en Arequipa no se va permitir mítines. Hago un llamado al señor Zanabria (jefe de la Macro región Policial), al Ejercito, a la Marina. No se va permitir acá ningún tipo de concentración masiva porque son foco de infección del covid. Y mucha gente sufre y llora… no vamos a permitir que hagan sus mítines”, dijo

Agregó que este tipo de encuentros pudo efectuarse de manera virtual y no directa.

“Lamentablemente se va hacer su debate, porque no usan las redes sociales, de manera virtual sus encuentros, no queremos peleas de ‘Castillos’ y ‘Keikos’. No estamos con uno u otro, estamos con el país luchando contra el covid, espero que ambos candidatos entiendan eso”, añadió.

Asimismo, el gobernador de Arequipa pidió que los aspirantes a la Presidencia indiquen a sus militantes evitar reunirse ese día y que no generen provocaciones. Como se sabe,

Elmer Cáceres Llica brindó estas declaraciones durante la ceremonia que se realizó para dar la bienvenida a la brigada de 13 médicos y 11 enfermeros que llegaron a Arequipa. Este personal de salud se sumará a la atención de casos covid-19 en el hospital Honorio Delgado y Goyeneche, desde mañana.

Con la incorporación de los médicos y enfermeras se planea habilitar 5 camas UCI para pacientes con covid-19 y 70 camas de hospitalización. De esta manera se pretende descongestionar a los hospitales de Arequipa que tienen su capacidad al límite. Los profesionales rotarán cada 10 días en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias