JNE acordó realizar dos debates entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El viernes 14 se definirán los detalles de ambos debates, siendo uno en Lima y otro en una provincia del país

- Publicidad -
Debates entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Tras una reunión hoy entre los representantes del los partidos políticos Perú libre y Fuerza Popular, se acordó por consenso realizar dos debates. Esto luego de reunirse con miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El viernes 14 se definirán mayores detalles de ambos debates, siendo uno en Lima y otro en una provincia del país. El primero, entre los equipos técnicos de ambos partidos, el próximo domingo 23 y el otro debate será entre los candidatos presidenciales, el domingo 30 de mayo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que llegó a un acuerdo con los partidos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que se realicen dos debates. Esto cuando solo quedan 24 días para la segunda vuelta electoral.

El ente electoral en su cuenta de Twitter comunicó que, “en reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron, por consenso, la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”.

“El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía”, agregó la máxima autoridad de las presentes elecciones.

Uno de los debates será en otra región

Según informó el equipo de prensa de Perú Libre, en su cuenta oficial de Twitter, un encuentro será entre los dos candidatos y el otro será entre los equipos técnicos. Además, uno de ellos se llevará a cabo en Lima y el otro, en otra región.

Como se recuerda Keiko Fujimori y Pedro Castillo ya realizaron un debate, en Chota, Cajamarca, pero no fue realizado por el JNE. Este sábado 15 de mayo, la lideresa de Fuerza Popular le había aceptado un nuevo encuentro en el penal Santa Mónica, señalando que lo iba a esperar en la puerta del reclusorio a las 3.00 p. m., pero el candidato finalmente dijo que esperaría los debates del JNE que finalmente aceptaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias