JNE convocará a candidatos a nueva reunión para insistir sobre realización de debates

Organismo electoral exhorta a partidos Perú Libre y Fuerza Popular ponerse de acuerdo para que población conozca sus planes de gobierno

Política Avatar

Nuevamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su cuenta oficial en Twitter exhortó a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo en la realización de los debates electorales. Y a fin de lograr este objetivo, convocaría entre hoy y mañana a una nueva reunión de coordinación.

“El #JNE exhorta a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo para la realización de los debates electorales en la #SegundaVuelta presidencial. Esto, a fin de que la población pueda conocer en detalle sus planes de gobierno y propuestas”, dice el tuit.

Asimismo en otro mensaje de ayer, el JNE invoca también a las agrupaciones políticas a revalorar los principios básicos de la democracia. En aras de contribuir a generar un clima de estabilidad en el contexto del proceso electoral del bicentenario de la República.

“Desde el 2006, el JNE ha venido impulsando los debates electorales, basado en los principios del derecho a la competencia política y , a la representación. Así también la libertad de expresión, tolerancia política, pluralidad de ideas, igualdad e inclusión, imparcialidad y neutralidad”, señalan en otro mensaje.

Agrupaciones políticas no llegaron a acuerdo sobre debate

Como se sabe, el JNE informó el 2 de mayo, sobre las reuniones que realizaron representantes de los partidos políticos competidores en la segunda vuelta. Sin embargo, precisaron que no se llegó a ningún acuerdo entre ellos.

#LoÚltimo. Tras concluir la cuarta reunión entre el #JNE y los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo. Para la realización de los debates planteados por el JNE.

El JNE manifiesta su preocupación y exhorta a las organizaciones políticas a ponerse de acuerdo, lo antes posible. Para el desarrollo de los debates electorales con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus propuestas de cara a la segunda vuelta presidencial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE