Keiko Fujimori a Pedro Castillo: responda por la corrupción en Junín

- Publicidad -
debate presidencial

El primer debate electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo culminó con ataques desde ambos lados. La candidata de Fuerza Popular aprovechó el tema de la lucha contra la corrupción para arremeter contra su contrincante. Le pidió que responda por la corrupción en la región de Junín, donde el líder de Perú Libre fue gobernador regional.

Keiko Fujimori acusó a Pedro Castillo de esconder y no deslindar con Vladimir Cerrón. Asimismo, le recordó al representante del lápiz que la muerte civil que propone en su plan de gobierno ya fue aprobada por el anterior Congreso.

Por su parte, Castillo dijo que buscará recuperar “la plata” que se llevaron todos los corruptos. Asimismo, dijo que combatirá la corrupción al igual como se barren las escaleras “desde arriba, hacia abajo”.

También señaló que la corrupción es estructural y que la única manera de combatirla es con la educación. Antes ya se había referido al tema señalando que para hablar de ello hay que tener autoridad moral, espetándole a la candidata su educación en el extranjero con fondos aún no esclarecidos.

Por último, en su mensaje de despedida, la representante del partido naranja le dijo a Pedro Castillo que no se corra de los debates del JNE y confirme su presencia. Pero Castillo le contestó que “él no se corre como se corrió su padre (Alberto Fujimori)”.

El encuentro, si bien terminó con una gran aglomeración de personas, simpatizantes que siguieron a ambos líderes por las calles de Chota; no generó actos de desorden o violencia. No fue necesaria la intervención de la policía ni ocurrieron desmanes como se temió en algún momento. La organización por parte de la Municipalidad de Chota y la conducción del debate, encargada a periodistas, locales, resultó la adecuada, según la población en general.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias