Fujimori promete independencia de poderes, lucha anticorrupción y libertad de expresión

Candidata por Fuerza Popular suscribió ayer Proclama Ciudadana con doce puntos, para garantizar a peruanos fortalecimiento de la democracia

Política Avatar
Keiko Fujimori

La independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la Covid-19, entre otros puntos comprendidos en la Proclama Ciudadana, firmó ayer la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este documento en donde se compromete a respetar 12 puntos es la denominada Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia para quien llegue al gobierno. Es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal. Tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento de la democracia.

Fujimori dijo en todos sus años como política ha defendido la democracia, la independencia de poderes y la libertad de expresión. “Yo jamás he presentado una denuncia contra algún periodista o medio de comunicación. Soy absolutamente respetuosa y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera política”, añadió luego de firmar dicho documento en el programa televisivo Panorama.

Se repotenciarán programas sociales en eventual gobierno

Asimismo, Keiko Fujimori aseguró que, de legar al poder, duplicará el fondo de Pensión 65 porque actualmente existen los recursos para hacerlo. Así como que, repotenciará diferentes programas sociales que hayan funcionado. “Cuando las cosas funcionan bien no importa quién haya sido el autor. Lo importante es continuarlos y profundizar en cada uno de estos proyectos”, señaló.

Aseguró también que buscará formar un gabinete multipartidario y expresó su deseo de seguir debatiendo con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. “Yo acepté todas las condiciones (de Pedro Castillo) para debatir en Chota. (…) Yo no me corro de ningún debate, por respeto a todos los peruanos se tiene que hacer un debate intercambiando ideas, planes de gobierno y mostrando los equipos técnicos”, finalizó. 

Se sabe que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya expresó su voluntad de suscribir este documento, a fin de “reafirmar” su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad del Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE