Luis Carranza, del equipo de Fuerza Popular, lanza propuestas para Arequipa

El exministro de Economía de Alan García, explicó la importancia de destrabar Majes - Siguas II, y sobre las capacidades del sector minero en la región

Política Avatar
Luis Carranza, equipo técnico de Keiko Fujimori, declaró sobre proyectos para Arequipa.

El exministro de Economía del expresidente Alan García, Luis Carranza, se unió al equipo técnico de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori. Y a dos días de realizarse el debate presidencial, llegó a Arequipa, como parte de la comitiva naranja.

A su llegada, habló sobre aspectos cruciales para la reactivación económica de la región, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. Uno de los proyectos paralizados que mayor afectación causan a la economía regional, según dijo, es Majes – Siguas II.

Carranza reconoció que este megaproyecto agroenergético en Arequipa, sería vital para una futura gestión suya.

Hay que ver la parte técnica, la parte financiera y la parte normativa. Si la parte técnica está bien, del financiamiento no hay problema, porque el gobierno central se va a encargar de poner los recursos o garantías necesarias

Luis Carranza, miembro del equipo técnico de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori.

Arequipa y el sector minero

Luis Carranza también se pronunció sobre el sector minero en la región. Indicó que la inversión que realicen las empresas mineras, es importante para el desarrollo de las zonas donde se encuentran instaladas las extractoras de minerales.

Además, explicó que el Canon es crucial para poder cubrir proyectos de inversión, en beneficio de la población. Un tema nuevo, dijo, es el potencial económico que presenta la industria y comercio que se genera alrededor del sector minero.

“Desarrollar una industria y servicios que sean proveedores de la minería, que en un primer momento le van a vender productos y servicios a la minería local pero que luego se van a convertir en la columna vertebral de nuestras exportaciones no tradicionales. Y este es un plan en el que hemos comenzado a trabajar en Arequipa hace unos años desde la CAF, cuando yo era presidente, y se va a fortalecer”

Luis Carranza, miembro del equipo técnico de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE