Manchester, con la mesa puesta para una nueva Europa League

Los Red Devils son los amplios favoritos para levantar el trofeo continental, el segundo en cuanto a importancia se refiere

- Publicidad -
Manchester
Foto: @ManUtd_Es

El Manchester United tiene todo a favor para sumar un nuevo título de la Europa League, la cita para lograrlo es el próximo 26 de mayo en la Arena Gdansk de Polonia. Será en esa bella grama donde los Devils se encuentren con el Villarreal de España.

El equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer solamente tiene aspiraciones de levantar este título, la carrera por la Premier League ya la perdió en favor de su vecino incómodo, el Manchester City, es por ello que esta competencia tiene una gran relevancia para el equipo rojo.

De conseguir el trofeo en tierra polaca, el Manchester United tendría su segunda Europa League en las vitrinas, ganaron la del 2016-2017 ante el Ajax de Ámsterdam, y eso representaría el décimo campeonato para un equipo inglés en la historia de este torneo.

Los Red Devils son los amplios favoritos de las casas de apuestas para levantar el trofeo continental, el segundo en cuanto a importancia se refiere. Muchos factores influyen en ese sentido, pero el principal es la mayor cantidad de figuras que tienen en su plantilla; el reto no será sencillo porque los españoles saben muy bien cómo jugar en este torneo, de hecho, los cuadros ibéricos son los máximos ganadores del certamen con 12 títulos.

El Manchester United tuvo una de sus mejores temporadas del pasado reciente, por primera vez en varios años no sufrieron para meterse a la zona de clasificación a la Champions League y eso es algo que seguro agradecen sus aficionados.

El problema con ellos es que durante algunas jornadas fueron capaces de estar en la punta y su intermitencia les pasó factura, al momento de la coronación del Manchester City, la diferencia con el ahora campeón era de 10 puntos con solo tres jornadas por disputarse en el torneo.

La Europa League sí representó un bálsamo en ese sentido, fue la competencia en la que pudieron desahogarse ante una carrera que estaba perdida desde hace varias fechas, también podría ser un premio de consolación ante el fracaso que representó este año la Champions League para ellos.

La oportunidad está puesta, desde que Manchester llegó a esta competición, ellos ya eran los favoritos para coronarse por encima de los otros ingleses (Arsenal y Tottenham) o los italianos (Milan y Roma).

Manchester, un equipo con variantes

Foto: @ManUtd

El modelo de negocios que ha mostrado el Manchester United a lo largo de los últimos años dejó claro que querían romper el mercado a base de billetazos, pero no lo lograron y por ello se ha vuelto a una estrategia más conservadora, algo similar a lo que en su momento podría verse con Sir Alex Ferguson.

Actualmente, los Red Devils cuentan con una base de jugadores jóvenes y talentosos que serán los encargados de echarse el equipo al hombro en el futuro cercano: Daniel James, Bruno Fernandes o Aaron Wan-Bissaka, podrían ser los elementos que vean sus mejores años en el club.

Además de ello, Ole Gunnar Solksjaer se ha asegurado de tener elementos de la cantera del equipo, es por ello que poco a poco se han visto más minutos para Scott McTominay o Mason Greenwood. En general, el cuadro tiene buenos cimientos para construir sobre ellos, la mejor manera de hacerlo, por supuesto, es con títulos.

El estilo de Solksjaer se ha caracterizado por formaciones ofensivas como el 4-3-3 o el 4-2-3-1, esto con la idea de que los extremos puedan ofender hacia el centro para apoyar al delantero y con unos laterales de buen recorrido que presionan hacia el eje de ataque.

De tal suerte que el Manchester United tiene una combinación de elementos capaces de aportar su estilo en la fase ofensiva, pero con buen físico y velocidad para apoyar en fase defensiva en caso de ser necesario.

¿Se busca dueño?

La reciente creación de la Superliga Europea fue algo que puso de cabeza al mundo del futbol, especialmente a los aficionados de los 12 equipos implicados y que causó mucha molestia en la UEFA.

En ese tenor, algunos de los fanáticos del Manchester United han protestado de manera airada en contra de los actuales dueños del equipo, se han metido al campo de entrenamiento e incluso las protestas llegaron a tal grado que el Clásico contra el Liverpool tuvo que posponerse.

La situación incluso ha servido para que Conor McGregor, peleador de UFC hiciera público su interés por comprar un club, especialmente al Manchester United o al Celtic de Glasgow, clubes que particularmente le atraen.

Probablemente el tenso ambiente sea lo menos necesario para el club de cara a disputar uno de los partidos más importantes del año para sus aspiraciones, uno que podría acrecentar la vitrina que presumen los Red Devils a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias