Mark Vito habría lavado más de 2 millones de soles por Keiko | Al Vuelo

Pedro Castillo firmó la Proclama Ciudadana comprometiéndose a garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción y más

- Publicidad -

-Mark Vito en la danza. El empresario Enrique Gubbins Bovet identificó plenamente a Mark Vito Villanella ante el fiscal José Domingo Pérez. Como el emisario de Fujimori para recoger aportes clandestinos y por eso se le atribuye a Vito haber lavado 2 millones 192 mil dólares. Gubbins de la compañía Sudamericana de Fibras, indicó que hicieron tres aportes a Fuerza Popular, que nunca fueron declarados. Pérez ha requerido 22 años y 8 meses de cárcel para el esposo de la lideresa naranja. Por lavado de activos, crimen organizado, falsa declaración y obstrucción a la justicia. Vito en la cuerda floja.

-Castillo se compromete. Desde Iquitos, Pedro Castillo firmó la Proclama Ciudadana. Con este gesto, el candidato se ha comprometido a respetar los 12 puntos del documento que incluyen garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros. Por último, se ha confirmado la presencia del candidato en Arequipa para este 15 de mayo.

-“El perro muerto del chino”. Alberto Fujimori no quiere responder por los casos de esterilizaciones forzados durante su gobierno autoritario. Así quedó en evidencia este lunes, cuando se reanudó la audiencia de este caso. Su abogado César Nakazaki dijo al juez que los delitos imputados ya habrían prescrito, por lo que consideró que la denuncia debía ser declarada improcedente. La tesis de la Fiscalía es que Fujimori buscó beneficiar económicamente a su régimen con la política estatal de esterilizaciones frustradas. Ni perdón ni olvido.

-Vacunación en provincias. Más de 30 mil vacunas del laboratorio Pfizer recibirá la región para continuar con la vacunación universal de los adultos mayores de la provincia de Arequipa y empezar la inmunización en el resto de provincias. En este proceso, la gerencia de Salud aplicará la estrategia Pongo El Hombro, haciendo uso del padrón del Reniec, ya que ha dado mejores resultados y ha evitado aglomeraciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias