Ministerio de Cultura impulsa primer concierto con público

Siguiendo el ejemplo de otros países, se intentará realizar un concierto piloto con el objetivo de reactivar el sector de espectáculos artísticos, paulatinamente

- Publicidad -
Fuente: Joinnus

Este fin de semana, el organismo más importante de cultura en nuestro país comunicó que se está planeando llevar a cabo un concierto musical piloto con público, en Lima. Este sería el primer evento de esta naturaleza desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Aún no hay una fecha ni lugar confirmados para su realización.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, se reunió el pasado jueves 20 de mayo con funcionarios de cultura, artistas y otros miembros de la industria musical para planificar la actividad. Si el concierto tuviese éxito, se espera replicarlo en otras ciudades del Perú.

Los protocolos a cumplir

El concierto se realizará en un ambiente al aire libre, con una capacidad limitada de público y con las medidas de seguridad necesarias. Este tipo de eventos ya se ha organizado en otras ciudades del mundo. En esta línea, lo que se buscaría es replicar su éxito en Lima.

El comunicado del Ministerio de Cultura indica que el objetivo de este concierto es la reactivación y preservación de las actividades artísticas. Recordemos que este rubro ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, dado que se restringió la organización de eventos y espectáculos culturales por las medidas de distanciamiento social.

Actualmente, existen protocolos para realizar actividades pertenecientes al sector de artes y cultura. Se encuentran en la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas, que está disponible en el siguiente link: http://www.infoartes.pe/protocolosartes/.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias