Municipalidad de Chorrillos otorgó permiso para debate en los exteriores del penal | Al Vuelo

Pedro Castillo obtiene 44% frente a su rival de Fuerza Popular que sacó 41% a nivel nacional en la última encuesta de Datum

Noticiero Al Vuelo Avatar

Keiko pisa talones a Castillo. La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se acortó, según Datum. En su primer simulacro de votación el candidato de Perú Libre obtiene 44% frente a su rival de Fuerza Popular que sacó 41% a nivel nacional. El mayor apoyo al docente y dirigente sindical proviene del sur donde llega a 65% y en el centro con 63%.

Debate presidencial de Arequipa. Por fin definieron la ciudad donde se realizará el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo este sábado 30 de mayo. Arequipa recibirá a ambos postulantes a la Presidencia de la República, donde expondrán sus propuestas en 6 bloques, que son básicamente sobre el Perú del bicentenario, manejo de pandemia, economía y promoción del empleo, educación, lucha contra la corrupción y Derechos Humanos.

  • Por otro lado, la lideresa naranja indicó que el sábado 6 de mayo esperará a Castillo en los exteriores del penal de Santa Mónica para debatir. Dicho evento ha conseguido el permiso de la municipalidad de Chorrillos.

Protestan contra Keiko. Diversos colectivos sociales de Arequipa han rechazado rotundamente la candidatura de Keiko Fujimori. Por eso hoy realizaron un simbólico lavado de bandera el colectivo “Fujimori Nunca Más”, ellos han reiterado que no tienen color político y que su rechazó es al fujimorismo en general. Esta tarde también se realizó una marcha contra la hija de Alberto Fujimori por las calles principales de la ciudad .

10% más pobres este año. De acuerdo con el INEI, la pobreza creció casi 10 puntos porcentuales durante 2020, cerrando el año en un 30.1%. Esto quiere decir que unos 3 millones 330 mil compatriotas cayeron en la pobreza. Las zonas rurales han sido las más golpeadas en el año del coronavirus. No obstante, en Lima Metropolitana la afectación es importante, pasando de un 14.2% a un 27.5% de pobreza, casi el doble. Cifras de espanto que el próximo gobierno deberá revertir.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE