17.2 C
Arequipa

Partidos políticos en Arequipa participan en actividades de PL y FP

Movilizaciones, nuevos locales y banderolazos van a favor y en contra de organizaciones políticas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

- Publicidad -
partidos politicos en segunda vuelta

Los dirigentes de los diferentes partidos políticos que apoyan a Perú Libre y Fuerza Popular, así como los partidarios y simpatizantes de estas agrupaciones políticas que participan en la segunda vuelta electoral 2021 desarrollan diferentes actividades a favor y en contra de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Faltando 28 días para la segunda vuelta presidencial, las agrupaciones políticas de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, realizando una campaña regional. Se trata de convencer al electorado del interior.

Banderolazos por Keiko Fujimori

Es el caso de Fuerza popular que desde los primeros días de mayo ha realizado banderolazos en los distintos distritos de Arequipa. Grupos no muy numerosos de simpatizantes se reúnen en una plaza distrital y de allí caminan portando banderines naranjas. Luego se desplazan por las diferentes calles y avenidas de dichas jurisdicciones.

Estuvieron el miércoles 5 de mayo en Cerro Colorado y el viernes 7 en Alto Selva Alegre. Van arengando a su lideresa y también pronunciándose con un no al comunismo.

Nuevos locales para el lapicito de Pedro Castillo

En tanto el partido Perú Libre, con el apoyo de sus partidarios están abriendo nuevos locales de campaña. Esto a fin de reclutar personeros que puedan verificar el conteo de las actas una vez culminado el proceso electoral.

El comando de campaña está integrado por los virtuales congresistas electos Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes quienes también han realizado visitas a las provincias de Caravelí, La Unión y Castilla.

De acuerdo a lo precisado por Alex Paredes, pretenden tener un personero por cada mesa de votación el 6 de junio, recordando que en la primera vuelta lograron tener un 70% de representantes

Hoy se desarrolló en Arequipa, desde las 10 de la mañana, una movilización pacífica de los simpatizantes y partidarios de Renovación Popular denominada “No al comunismo”, a fin de informar sobre los supuestos peligros que representa la candidatura de Perú Libre.

Esta actividad se desarrollará a nivel nacional y fue emprendida por Rafael López Aliaga, excandidato presidencial del partido de extrema derecha Renovación Nacional.

Gerardo Fernández, miembro de Renovación Popular, dijo que si bien Keiko Fujimori (candidata de Fuerza Popular) no es la opción idónea, representa “el mal menor” frente a Pedro Castillo. “Estamos ante el comunismo que representa la dupla de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) y una democracia imperfecta”, señaló Fernández negó que Renovación Popular esté detrás de los paneles publicitarios con mensajes contra el comunismo, pero los considera necesarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias