15.3 C
Arequipa

Pedro Castillo fustiga a la prensa nacional por actitud frente a su candidatura

Candidato presidencial por Perú Libre cumplió actividades de campaña en Iquitos. Se reunió con comunidades nativas y organizaciones sociales

- Publicidad -

Un nutrido programa de actividades cumplió el candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, en la ciudad de Iquitos. Reuniones con comunidades indígenas, con dirigentes de organizaciones sindicales, mítines y una conferencia de prensa con los medios regionales y nacionales que se hicieron presentes y a los que fustigó en distintas oportunidades.

A su llegada a Iquitos, el candidato presidencial, agradeció a la prensa internacional por haberse preocupado por la democracia y la vida de un ciudadano, tras los llamados de muerte en su contra formulados por el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

“Se viene cuestionando falsamente que nuestra candidatura tiene tendencias comunistas, chavistas, pero en la práctica conviven con el fascismo, no vamos a entretenernos en esas cosas”, apuntó, tras precisar que no podrán callarlo.

“No hay una cultura de valores, no hay una cultura política, saludo y doy mi reconocimiento a la prensa internacional que está tomando muy en serio lo que pasa con el país, lo que no ocurre con la prensa de cobertura nacional. Castillo dijo que el Perú ha tomado una decisión que encarna una propuesta real como solución a los problemas del país”.

Firma Proclama Ciudadana en mitin

Luego, tras firmar la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia elaborada por una serie de instituciones de la sociedad civil, Castillo señaló que, “los compromisos con la democracia no se firman en el set de una pantalla corrupta o en las televisoras que están inclinadas a la gran corrupción, los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo”, refirió.

Asimismo, en la conferencia de prensa, un periodista local le consultó su parecer sobre los medios de prensa de Lima. Le hizo ver que, de acuerdo a un rápido sondeo hecho a los programas de la noche del domingo, en los medios capitalinos, todos estaban aliados con Keiko Fujimori. A su vez, le señaló que, si bien habla de lucha contra la corrupción, hay gobiernos regionales con problemas de corrupción que lo están apoyando.

No me extraña la actitud de los medios de comunicación de la prensa nacional. Yo ya se de su actitud. Mientras más les pagas, es mayor su silencio. El pueblo ya lo sabe, sabemos cuál es su inclinación y me apenan los trabajadores de los medios de comunicación, sus camarógrafos que por un pan tienen que soportar todo lo que la población les dice.

Quiero agradecer a la prensa regional porque estoy muy fortalecido, porque estos medios están más cerca de la verdad, de los grandes problemas del país y veo que no tienen ninguna estigmatización, no ven el color, ni la inclinación del dinero, sino más bien lealtad e imparcialidad como medios de comunicación. Y también hacen un espacio de contribución en favor del pueblo.

Agradece a colegios profesionales

Pedro Castillo, al tiempo de señalar que no se iba a distraer con los ataques de su contendora Keiko Fujimori, agradeció a los colegios profesionales que le están haciendo llegar propuestas para su gobierno.

“Cualquiera sea la reacción o intención de nuestra contendora y sus aliados no vamos a detenernos en esas cosas. No nos vamos a desviar de la agenda del pueblo. Quiero más bien agradecer a los colegios de profesionales que ya han estructurado una agenda con Perú Libre. De igual manera a las organizaciones del país y algunos líderes políticos que quieren que el país tenga un nuevo destino y se encamine verdaderamente con una visión de país”, dijo Castillo.

Hago un llamado desde Loreto a todos los gremios, las organizaciones del país, sindicales y populares. A los diferentes colectivos que se identifican y preocupan por la situación laboral, del empleo, de la pandemia, de la educación y la salud y qué bien que nos hayan hecho llegar propuestas muy importantes y saludables de nuestro espacio y que se ofrece también una lucha frontal contra la corrupción.

Están preocupados no solo porque se les reivindique sino porque quieren luchar contra la corrupción que están en las municipalidades distritales, provinciales, de los gobiernos regionales e históricamente en los ministerios y gobiernos.

Pedro Castillo agradeció también, por su solidaridad, a la sociedad, que con sus escritos y pronunciamientos y a través de las redes, se expresa sobre lo que últimamente ha venido sucediendo. Cuando el pueblo emprende una lucha, el comando nunca muere y si desgraciadamente, por destinos oscuros o ataques inferiores, (lo alcanzan), no nos van a callar podrán hacer lo que quieran con una persona, pero la voluntad del pueblo no la van a callar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias