Segunda vuelta: Pedro Castillo llegará a Arequipa este sábado 15 de mayo

El candidato de Perú Libre también realizará su campaña proselitista en otras partes del sur del país, que incluirá las regiones de Tacna el jueves 13 y Moquegua el viernes 14

- Publicidad -
Pedro Castillo en Arequipa.

Jaime Quito, congresista electo por Arequipa, anunció la llegada del candidato Pedro Castillo a la ciudad el próximo sábado 15 de mayo. Su visita forma parte de una gira por el sur del país que incluirá otras regiones como Tacna y Moquegua.

Sin embargo, Pedro Castillo no visitará las demás provincias de Arequipa, ya que su recorrido le impedirá quedarse más de un día. Esto pese a que, en las últimas elecciones, el candidato de Perú Libre obtuvo el mayor voto en siete de las ocho provincias de la región, a excepción de Caravelí.

Además, el partido ha convocado a las bases distritales y poblacionales para apoyar la llegada del profesor candidato. Las organizaciones que conforman el Frente Único del Pueblo por la Democracia y Contra la Corrupción, se encuentran a la espera con una agenda para el postulante a la Presidencia de la República.

Pedro Castillo en el sur

Se sabe también que, según un cronograma de sus actividades difundido por sus seguidores en redes sociales, Pedro Castillo visitará antes Tacna el jueves 13 y Moquegua el viernes 14. Estas son las regiones donde obtuvo más del 30% de los votos válidos en cada una.

Perú Libre logró colocar la mitad de congresistas en Arequipa, es decir, tres de los seis curules correspondientes. Ellos son Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes. Así mismo, por Moquegua fueron elegidos Jorge Samuel Coayla Juárez y Víctor Cutipa Ccama. En tanto en Tacna, Betssy Chávez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias