Día de la Madre: permiten pedidos de alimentos y medicinas por delivery

Incluso se podrán acercar a pie si se vive cerca al establecimiento. Gobierno hace anuncios en conferencia de prensa

- Publicidad -
delivery en día de la madre

Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario precisó que, si bien el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, se ha decretado una inamovilidad excepcional obligatoria, sea cual fuere el nivel de riesgo de cada provincia, las familias sí podrán solicitar alimentos y medicinas por delivery o acercarse a algún establecimiento si vive cerca.

Fue en la conferencia de prensa de la PCM que los ministros de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, dieron a conocer las últimas decisiones adoptadas por el gobierno por la emergencia sanitaria, así como algunos avances sobre distintos sectores.

Al respecto, el ministerio de la Producción (Produce) precisó que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, los supermercados y mercados podrán operar respetando los aforos y el horario según el nivel de riesgo de las provincias.

También podrán abrir las bodegas y las farmacias. “Solo un miembro de la familia podrá acudir en pie o bicicleta al establecimiento. En el caso de las farmacias y boticas podrán realizar el delivery las 24 horas del día”.

En tanto, los restaurantes y afines podrán aceptar la modalidad de recojo en local hasta las 6:00 p.m. mientras que el delivery será hasta las 11.00 p.m.

Ministro Gálvez: Conexión del gas sigue avanzando

Por su parte, el ministro Jaime Gálvez dijo que hoy se ha realizado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú. Ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de los Mares”, afirmó el ministro de Energía y Minas.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Agrario presentó un proyecto que movilizará 500 millones de dólares en inversión privada, mediante un acuerdo entre el gobierno peruano y el gobierno alemán, a través de la KFW – Banco de Desarrollo. “El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego implementará el programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal, que busca movilizar alrededor de 500 millones de dólares en inversión privada”, señaló.

Ya recibieron la segunda dosis 624 462 peruanos

“Hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se ha inoculado 1 163 419 personas con la primera dosis y 624 462 ya recibieron la segunda dosis”, confirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, dijo el ministro Tenorio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias