PNP y ronderos garantizarán seguridad del debate entre Castillo y Fujimori en Chota

Ministro del Interior gestionó con alto mando PNP y representante del Encuentro de Ronderos con sus bases. Se respetarán protocolos sanitarios

Política Avatar
Plaza principal de Chota. Habrá dos para el debate.

El ministro del Interior, José Elice, coordinó ayer con el jefe de la Policía Nacional a fin de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en el debate que se realizará hoy en la ciudad de Chota entre Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Elice precisó que las coordinaciones fueron para garantizar el cumplimiento de las reglas establecidas para la pandemia dentro del estado de emergencia. Pero, además también, dentro de las reglas que corresponden para garantizar la seguridad de las personas y el orden público”, señaló el ministro del Interior.

“El jefe de la región policial estará presente en el encuentro de ambos aspirantes a la presidencia, y contarán con el apoyo de la subprefectura de Chota, al igual que de otras autoridades”, detalló.

Se trabaja para que se cumplan las reglas sanitarias, las reglas de orden público y las reglas de seguridad pública. Como garantía estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior, acotó el titular del Interior.

Ronderos también cuidarán la seguridad de todos

El Organizador del Encuentro Popular Tondero, Norvil Rafael Heredia refirió que los ronderos también brindarán seguridad para que se lleve a cabo el evento. Dijo que será una buena oportunidad para conocer propuestas de los candidatos, sobre todo de la lideresa fujimorista a quien nunca han visto.

Luego de que Keiko Fujimori aceptara la propuesta de Pedro Castillo para debatir hoy sábado en Chota, asociaciones de rondas campesinas de todo el país, confirmaron su presencia al evento para escuchar los principales planteamientos de ambos candidatos dijo a La República.

“Vamos a hacer más rápida la reunión del Encuentro Rondero que se inicia a las 10 de la mañana, según la agenda. Y luego escucharemos a ambos candidatos para, al final, sacar algunas conclusiones como población asistente”, comentó el representante de los ronderos.

Señaló que existe “expectativa” por parte de los residentes de Chota para escuchar al docente cajamarquino y a la lideresa de Fuerza Popular.

Debate será a partir de la 1.00 p.m. en la Plaza de Chota

La lideresa de Fuerza Popular y el candidato de Perú Libre, se darán encuentro hoy sábado 1 de mayo a la 1.00 p. m. en la plaza central de Chota, para dar a conocer sus propuestas en un debate organizado por las autoridades del mencionado distrito.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE