15.3 C
Arequipa

Puno: padres trasladan antena para que escolares tengan cobertura de internet

Cerca de 15 personas de la comunidad de Larimayo, se organizaron para ampliar la cobertura donde la señal de internet es mínima

- Publicidad -
Puno
El alcalde de Larimayo, Adan Valeriano, manifestó que obtener una antena de internet ha sido difícil por la crisis sanitaria. Pero al final se logró una alianza con la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).

Un grupo de padres de familia del centro poblado de Larimayo, distrito de Antauta, en la provincia de Melgar (Puno), para llevar un poste al cerro más alto de esta zona, llamado Patapata. De esta manera, instalar una antena de telefonía móvil, con apoyo de las autoridades locales. Y así lograr que sus menores hijos puedan captar una mejor señal de internet, además del beneficio de toda la comunidad.

Larimayo es una pequeña comunidad ubicada a 4 mil 150 m.s.n.m., donde la cobertura de internet es mínima e inestable. Deficiencia que ocasionaba problemas en el desarrollo de las clases virtuales de los estudiantes.

Razón por la que se convocó a cerca de 15 personas, entre padres de familia, autoridades y pobladores, a movilizar el poste mediante una estructura de sogas por extensos tramos y varias horas, hasta ubicar la zona destinada y proceder con la instalación del servicio.

Antena de internet en Puno

Por su parte, el alcalde de Larimayo, Adan Valeriano, manifestó que obtener una antena de internet ha sido difícil por la crisis sanitaria. Pero al final se logró una alianza con la empresa Viettel Perú SAC (Bitel). Luego de tener conversaciones previas con otras empresas para habilitar la cobertura en la zona.

Así mismo, agradeció a todos los que colaboraron con la labor y explicó que este esfuerzo permitirá que los estudiantes mejoren su calidad de educación durante sus clases a distancia. “Los estudiantes deben continuar sus estudios a través de la digitalización”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias