Seis heridos entre simpatizantes de Fuerza Popular denuncia Keiko

La candidata del partido, a su llegada a Arequipa, responsabilizó del hecho a integrantes de Perú Libre y le pidió a Castillo "propuestas en lugar de piedras"

Segunda vuelta El Búho

La denuncia se ha asentado en la comisaría de Zamácola, luego de la llegada de la candidata Keiko Fujimori a Arequipa. Luego pasó a la fiscal Tania Greta Gallegos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los hechos ocurrieron en el trayecto entre el aeropuerto y el hotel a donde se dirigió la delegación de Fuerza Popular, en Selva Alegre. Dos camionetas también resultaron afectadas con raspones y la rotura de sus vidrios.

De acuerdo a lo que registran múltiples videos de ciudadanos, en las redes sociales, la caravana de vehículos que recibió a Keiko Fujimori, recibió el rechazo de diversos grupos apostados a lo largo de las vías. Allí puede apreciarse que numerosas personas gritan y arrojan objetos a los simpatizantes de FP que estaban en las tolvas de las camionetas. Desde basura, agua y hasta piedras se habrían lanzado contra ellos, según manifestaron luego. Al menos una persona resultó con la cabeza rota, por el impacto de un proyectil. Otros contusos también se apersonaron al centro de salud de Zamácola.

La candidata se pronunció así en su cuenta de Twitter:

En declaraciones a la prensa, luego de arribar a su hotel, Keiko Fujimori lamentó lo sucedido. Le pidió al candidato rival, Pedro Castillo, controlar a su gente.

Keiko en Arequipa
Candidata Keiko Fujimori en Arequipa. Foto: Andina

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien llegó un par de horas antes a la ciudad, no se ha manifestado al respecto. Ambos se enfrentarán en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de elecciones, este domingo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE