Seis heridos entre simpatizantes de Fuerza Popular denuncia Keiko

La candidata del partido, a su llegada a Arequipa, responsabilizó del hecho a integrantes de Perú Libre y le pidió a Castillo "propuestas en lugar de piedras"

- Publicidad -

La denuncia se ha asentado en la comisaría de Zamácola, luego de la llegada de la candidata Keiko Fujimori a Arequipa. Luego pasó a la fiscal Tania Greta Gallegos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los hechos ocurrieron en el trayecto entre el aeropuerto y el hotel a donde se dirigió la delegación de Fuerza Popular, en Selva Alegre. Dos camionetas también resultaron afectadas con raspones y la rotura de sus vidrios.

De acuerdo a lo que registran múltiples videos de ciudadanos, en las redes sociales, la caravana de vehículos que recibió a Keiko Fujimori, recibió el rechazo de diversos grupos apostados a lo largo de las vías. Allí puede apreciarse que numerosas personas gritan y arrojan objetos a los simpatizantes de FP que estaban en las tolvas de las camionetas. Desde basura, agua y hasta piedras se habrían lanzado contra ellos, según manifestaron luego. Al menos una persona resultó con la cabeza rota, por el impacto de un proyectil. Otros contusos también se apersonaron al centro de salud de Zamácola.

La candidata se pronunció así en su cuenta de Twitter:

En declaraciones a la prensa, luego de arribar a su hotel, Keiko Fujimori lamentó lo sucedido. Le pidió al candidato rival, Pedro Castillo, controlar a su gente.

Keiko en Arequipa
Candidata Keiko Fujimori en Arequipa. Foto: Andina

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien llegó un par de horas antes a la ciudad, no se ha manifestado al respecto. Ambos se enfrentarán en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de elecciones, este domingo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias