Es falso que en el Perú se han implementado más de 17 reformas educativas como señaló Pedro Castillo

Pedro Castillo se refirió a las reformas educativas, señalando que siempre se implementaron desde arriba y culpando al maestro.

- Publicidad -
castillo reforma educativa debate

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó la afirmación en el bloque de “Eduación, ciencia e innovación”. Indicó que las 17 reformas educativas en el Perú se implementaron desde arriba, y que siempre se ha culpado al maestro.

“La reforma no tiene que ser de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba”

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

En el Perú, durante el siglo XX, se implementaron tres reformas educativas. La primera fue la reforma civilista que impulsó el jurista Manuel Vicente Villarán, la segunda fue se realizó durante el régimen de Juan Velasco Alvarado y la última, en el régimen de Alberto Fujimori.

La primera se realizó en el primer gobierno de José Pardo (1904-1908). Esta reforma impulsó la gratuidad y obligatoriedad de la educación primaria. A su vez, estableció la gratuidad en las escuelas técnicas nocturnas. También impulsó la educación privada.

Por su parte, en la reforma educativa impulsada durante la gestión de Velasco Alvarado (1968 – 1975), la educación fue abordada de forma política, social y económica. Esta reforma buscaba comprometer la participación de la comunidad con el desarrollo y el trabajo.

La tercera reforma educativa se hizo durante la primera parte del régimen del condenado ex presidente Alberto Fujimori. En 1996, se creó la Ley de promoción de la inversión en la educación.

Por todo esto, PerúCheck califica esta declaración de Pedro Castillo como falsa.

Así se desarrolló el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias