Es impreciso decir que hubo más de 120 mil fallecidos por pandemia como afirmó Castillo

Pedro Castillo dio esta cifra luego de señalar que hará una cruzada nacional para tratar la salud mental de los peruanos durante la pandemia.

Segunda vuelta El Búho
castillo debate salud y pandemia

Pedro Castillo, durante el bloque de “Salud y manejo de la pandemia”, señaló que en nuestro país hubieron más de 120 mil fallecidos a causa de la pandemia. Dicha cifra la hizo luego de anunciar que hará una cruzada nacional para tratar la salud mental de los peruanos durante la pandemia.

De acuerdo a los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins (JHU), el Perú registra 68.978  decesos a causa de la pandemia de la COVID-19. Además, hasta el 29 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 69.202 personas fallecieron a causa de esta enfermedad respiratoria.

No obstante, según un artículo de EFE, publicado en el diario ‘Gestión’ el 2 de mayo, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que registra casos confirmados y sospechosos de COVID-19, reportó 172.000 fallecidos en 14 meses de pandemia.

De acuerdo a las tres fuentes consultadas, al menos 67.753 personas han fallecido en el país, entre peruanos y extranjeros. Por ello, PerúCheck califica esta declaración de Pedro Castillo como imprecisa

Así de desarrollo el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE