Vraem: 16 personas ejecutadas, incluidos dos menores, por supuestos narcoterroristas

Las víctimas que se encontraban en un bar del centro poblado San Miguel del Ene. El cual está ubicado en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

- Publicidad -
Asesinato en el Vraem, Junín, presuntamente por columna narcoterrorista de Sendero Luminoso.

Actualización a las 07:00 horas del 25/05/2021. El gobierno oficializó el número de víctimas en 16. Además, varios medios de comunicación publicaron reportajes en los que se reporta la versión de una testigo de la masacre y gente del lugar, que niegan presencia terrorista. Se trataría más bien de disputas entre bandas ligadas al narcotráfico, carentes de objetivos ideológicos.

Actualización 14:15 horas, del 24/05/2021. Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado, donde confirman que fueron 14 las víctimas de la matanza perpetrada en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En el documento, las FF.AA. adjudican el hecho a una facción de Sendero Luminoso encabezada por Víctor Quispe Palomino, alias “José”.

Nota original

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron que, probables miembros de una columna narcoterrorista, ejecutaron a 14 personas que se encontraban en un bar del centro poblado San Miguel del Ene. El lugar pertenece a la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni los autores de los asesinatos, pero se confirmó la presencia de 2 menores de edad entre las victimas mortales de este ataque. En la escena se encontraban impresos panfletarios.

“Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”

Panfleto supuestamente encontrado en escena del crimen.

Ataque en el Vraem

César Cervantes, comandante general de la PNP, dio detalles sobre la matanza ocurrida en el Vraem.

“Hasta el momento es que se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y el resto sería del sexo masculino”

César Cervantes, comandante general de la PNP.

Además, adelantó que miembros de la Policía Nacional del Perú, se vienen movilizando desde la base de Pichari, que se encuentra a ocho horas de Vizcatán. Por el momento el comandante explicó que no se puede adjudicar el ataque a Sendero Luminoso.

Esta zona donde ocurrió el ataque, en el Vraem, hay reportes de rezagos de Sendero Luminoso, narcoterroristas, donde han ocurrido enfrentamientos con las Fuerzas Armadas.

Comunicado de las FF.AA. sobre ataque en el Vraem.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias