Vraem: miembros de PerĂș Libre y Fuerza Popular se acusan por uso polĂ­tico de atentado

"Sendero busca amedrentar a la poblaciĂłn para que no vote por Keiko. El terrorismo no quiere que Keiko sea gobierno, porque ya una vez fue vencido por mi padre", publicĂł Kenji Fujimori

- Publicidad -
Acusaciones entre simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo inundan Twitter, tras atentado en el Vraem.

Se confirmĂł el asesinato de 14 (primero se dijo 18, luego 16) personas, dos menores de edad incluidos, en un bar del centro poblado San Miguel, provincia de Satipo (JunĂ­n), en el Valle de los rĂ­os ApurĂ­mac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento, el rechazo al unĂ­sono de estos actos terroristas, han cubierto el Twitter.

Uno de los primeros en pronunciarse contra esta masacre fue el candidato presidencial, Pedro Castillo, quien pidiĂł a la PNP investigar a fondo los hechos ocurridos.

“Mi solidaridad con las familias de las 18 vĂ­ctimas en el cobarde ataque ocurrido en Pichari, VRAEM. Condeno enĂ©rgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos a tolerar ningĂșn acto de violencia”

Candidato presidencial por PerĂș Libre, Pedro Castillo.

El presidente de la RepĂșblica, Francisco Sagasti, tambiĂ©n se pronunciĂł sobre la matanza.

“Condeno y repudio enĂ©rgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF.AA. y la PNP en la zona, para que esta acciĂłn terrorista no quede impune”

Presidente de la RepĂșblica, Francisco Sagasti.

Enfrentamientos polĂ­ticos por atentado en Vraem

No faltĂł el enfrentamiento entre contendores de esta segunda vuelta electoral. El lĂ­der del partido PerĂș Libre, Vladimir CerrĂłn, acusĂł a la derecha de este ataque.

¿Es la izquierda que necesita de SL para ganar las elecciones o es la derecha que la necesita? Al final los contrarios se necesitan, los contrarios son idénticos, la dialéctica dilucida la duda. Nuestro Partido condena todo acto de terrorismo.

Candidato a la segunda Vicepresidencia de la RepĂșblica, Vladimir CerrĂłn.

Kenji Fujimori también se pronunció sobre el atentado. Acusó intenciones para perjudicar la votación a favor de su hermana Keiko Fujimori, deslizando la autoría de los opositores.

“Con la matanza en el VRAEM, Sendero busca amedrentar a la poblaciĂłn para que no vote por Keiko. El terrorismo no quiere que Keiko sea gobierno, porque ya una vez fue vencido por mi padre. Esta vez sucederĂĄ lo mismo, como manifestĂł Fernando Rospigliosi ayer en el debate”

MĂĄs acusaciones

La vocera de Juntos por el PerĂș, LucĂ­a Alvites publicĂł un Twitter, que posteriormente eliminĂł, sobre la implicancia polĂ­tica de este atentado.

“El fujimorismo en la desesperaciĂłn total, no les importa matar peruanos para hacerse del gobierno. Lo del Vraem es evidentemente un psicosocial, Que no quede ni una pizca de duda que si entra Keiko eso es lo que tendremos 5 años. De terror”

El miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi, condenó la masacre, y acusó a Alvites de tergiversar los hechos.

Miren como reacciona esta socia de VerĂłnika Mendoza -y ahora partidaria de Pedro Castillo- ante la espantosa masacre perpetrada por Sendero Luminoso en el Vraem

Miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi.

El CCFFAA señala claramente a los terroristas de Sendero Luminoso como autores de la masacre. Sin embargo los aliados y defensores de Castillo culpan al narcotråfico o a cualquiera para ocultar la verdad. Por qué serå? Por qué defienden a SL?

Miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias