Vraem: miembros de Perú Libre y Fuerza Popular se acusan por uso político de atentado

"Sendero busca amedrentar a la población para que no vote por Keiko. El terrorismo no quiere que Keiko sea gobierno, porque ya una vez fue vencido por mi padre", publicó Kenji Fujimori

Nacional Avatar
Acusaciones entre simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo inundan Twitter, tras atentado en el Vraem.

Se confirmó el asesinato de 14 (primero se dijo 18, luego 16) personas, dos menores de edad incluidos, en un bar del centro poblado San Miguel, provincia de Satipo (Junín), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento, el rechazo al unísono de estos actos terroristas, han cubierto el Twitter.

Uno de los primeros en pronunciarse contra esta masacre fue el candidato presidencial, Pedro Castillo, quien pidió a la PNP investigar a fondo los hechos ocurridos.

“Mi solidaridad con las familias de las 18 víctimas en el cobarde ataque ocurrido en Pichari, VRAEM. Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos a tolerar ningún acto de violencia”

Candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, también se pronunció sobre la matanza.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF.AA. y la PNP en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Enfrentamientos políticos por atentado en Vraem

No faltó el enfrentamiento entre contendores de esta segunda vuelta electoral. El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusó a la derecha de este ataque.

¿Es la izquierda que necesita de SL para ganar las elecciones o es la derecha que la necesita? Al final los contrarios se necesitan, los contrarios son idénticos, la dialéctica dilucida la duda. Nuestro Partido condena todo acto de terrorismo.

Candidato a la segunda Vicepresidencia de la República, Vladimir Cerrón.

Kenji Fujimori también se pronunció sobre el atentado. Acusó intenciones para perjudicar la votación a favor de su hermana Keiko Fujimori, deslizando la autoría de los opositores.

“Con la matanza en el VRAEM, Sendero busca amedrentar a la población para que no vote por Keiko. El terrorismo no quiere que Keiko sea gobierno, porque ya una vez fue vencido por mi padre. Esta vez sucederá lo mismo, como manifestó Fernando Rospigliosi ayer en el debate”

Más acusaciones

La vocera de Juntos por el Perú, Lucía Alvites publicó un Twitter, que posteriormente eliminó, sobre la implicancia política de este atentado.

“El fujimorismo en la desesperación total, no les importa matar peruanos para hacerse del gobierno. Lo del Vraem es evidentemente un psicosocial, Que no quede ni una pizca de duda que si entra Keiko eso es lo que tendremos 5 años. De terror”

El miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi, condenó la masacre, y acusó a Alvites de tergiversar los hechos.

Miren como reacciona esta socia de Verónika Mendoza -y ahora partidaria de Pedro Castillo- ante la espantosa masacre perpetrada por Sendero Luminoso en el Vraem

Miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi.

El CCFFAA señala claramente a los terroristas de Sendero Luminoso como autores de la masacre. Sin embargo los aliados y defensores de Castillo culpan al narcotráfico o a cualquiera para ocultar la verdad. Por qué será? Por qué defienden a SL?

Miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE