Arequipa acatará cerco epidemiológico, pero insisten en reducirlo

El gobernador de Arequipa se reunió con el ministro de Salud en Lima para que se evalúe medida impuesta por 21 días

Regional
Arequipa acatará cerco epidemiológico, pero piden reducir plazos

El Gobierno Nacional cerrará las fronteras de Arequipa desde este lunes 21 de junio, con el objetivo de contener la propagación de casos por la variante Delta. Esta estrategia de control social se impondrá durante 15 días, aunque las autoridades de Arequipa han pedido que solo una semana.

El gobernador de Arequipa tuvo que viajar a Lima, junto a funcionarios del sector salud, para explicar los riesgos económicos que podría generar el cerco epidemiológico. A su vez, presentó la propuesta de que el cierre dure 7 días, mientras se combate la pandemia desde diferentes flancos.

En reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, Elmer Cáceres Llica solicitó la entrega de más vacunas para inmunizar masivamente a la población de 50 años. Actualmente se viene vacunando a los grupos de 60 años de 33 distritos y completando segundas dosis a rezagados. La Gerencia de Salud informó recientemente que la cobertura alcanzó un 100%, en los adultos mayores de 80 años. En tanto, aún faltaban cerrar brechas del 30% en los grupos de 70 años.

Otro pedido que planteó el gobernador fue vacunar lo antes posible a las personas de entre 40 y 49 años. También incluir en el proceso de inmunización a los trabajadores de limpieza, profesores, servidores públicos y demás trabajadores que aún no han sido vacunados.

Para combatir la pandemia que ha cobrado hasta la fecha más de 5 mil vidas y 230 mil casos de contagio, se requiere fortalecer el sistema de salud. Existe el compromiso del Minsa de potenciar el primer nivel de atención y mejorar la vigilancia temprana de la enfermedad.

Autoridades aumentarán control en zonas álgidas de Arequipa

Por su parte el gobernador Elmer Cáceres Llica manifestó que serán más enérgicos con el control social en los establecimientos donde se aglomeran las personas.

“Hemos asumido el compromiso de ser drásticos con los aforos en mercados, galerías, transporte público y centros comerciales”, indicó,

Las autoridades trabajarán con la Policía Nacional para ejecutar operativos y sancionar a las personas que incumplan las medidas sanitarias. Por último, Cácere Llica pidió a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad como usar doble barbijo y careta facial al salir a la calle, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos frecuentemente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE