Arequipa: anuncian vacunaciĆ³n contra covid-19 para trabajadores ediles

Los trabajadores obreros de la MPA serĆ”n incluidos en el padrĆ³n de vacunaciĆ³n, mientras que en el GRA se harĆ” una fumigaciĆ³n de sus instalaciones

- Publicidad -
Arequipa: anuncian vacunaciĆ³n contra covid-19 para trabajadores ediles.

DespuĆ©s de las solicitudes y reclamos del personal que labora en la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional, se anunciaron acciones para disminuir el riesgo de contagio de covid-19. Los trabajadores obreros de la MPA serĆ”n incluidos en el padrĆ³n de vacunaciĆ³n, mientras que en el GRA se harĆ” una fumigaciĆ³n de sus instalaciones.

De esta manera se espera reducir los contagios que se han dado entre los servidores pĆŗblicos. Cabe recordar que el GRA ha suspendido la atenciĆ³n al pĆŗblico en general hasta el 30 de junio. En el caso de la MPA, solo se han restringido los horarios de atenciĆ³n y el aforo.

Compromiso de vacunaciĆ³n a obreros en Arequipa

El presidente del Sindicato de Trabajadores Obreros de Arequipa (SOMA), Severo Molina, indicĆ³ que los trabajadores ediles serĆ”n integrados al padrĆ³n nacional de vacunaciĆ³n. Molina refiriĆ³ que el gerente regional de Salud, Christian Nova, le asegurĆ³ que a partir de la prĆ³xima semana comenzarĆ­an las inmunizaciones.

De esta manera, 2 mil 500 obreros que laboran en las Ć”reas de limpieza pĆŗblica, jardinerĆ­a, serenazgo, entre otras; serĆ­a el primer grupo en ser vacunado. Asimismo, no solo se beneficiarĆ­an los trabajadores de la MPA, sino tambiĆ©n todos los obreros que laboran en los diferentes municipios de la ciudad.

Si bien este sector ya ha obtenido una respuesta favorable a sus demandas, ese no es el caso de los trabajadores administrativos que laboran en las oficinas de la MPA. Estos han solicitado la suspensiĆ³n de la atenciĆ³n presencial a raĆ­z de los contagios y fallecimientos de miembros del personal, pero esta medida no se ha adoptado.

El Gobierno Regional de Arequipa comunicĆ³ que a partir de hoy se iniciarĆ” una fumigaciĆ³n de su local en la Av. Kennedy.
Fuente: Andina

FumigaciĆ³n en el GRA

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa comunicĆ³ que a partir de hoy se iniciarĆ” una fumigaciĆ³n de su local en la Av. Kennedy. Esta se desarrollarĆ” durante 3 dĆ­as, es decir, hasta el viernes 18 de junio.

En cuanto a sus servicios, el GRA los lleva desempeƱando vĆ­a web para evitar contagios por covid-19. Esto continuarĆ” hasta el 30 de junio, puesto que hasta esa fecha dura la norma de suspensiĆ³n de atenciĆ³n presencial. Se pueden realizar trĆ”mites a travĆ©s de la Mesa de Partes Virtual: mpv.regionarequipa.gob.pe 

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias