- Publicidad -
Home Ciudad Salud Arequipa: anuncian vacunación contra covid-19 para trabajadores ediles

Arequipa: anuncian vacunación contra covid-19 para trabajadores ediles

- Publicidad -

Después de las solicitudes y reclamos del personal que labora en la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional, se anunciaron acciones para disminuir el riesgo de contagio de covid-19. Los trabajadores obreros de la MPA serán incluidos en el padrón de vacunación, mientras que en el GRA se hará una fumigación de sus instalaciones.

De esta manera se espera reducir los contagios que se han dado entre los servidores públicos. Cabe recordar que el GRA ha suspendido la atención al público en general hasta el 30 de junio. En el caso de la MPA, solo se han restringido los horarios de atención y el aforo.

Compromiso de vacunación a obreros en Arequipa

El presidente del Sindicato de Trabajadores Obreros de Arequipa (SOMA), Severo Molina, indicó que los trabajadores ediles serán integrados al padrón nacional de vacunación. Molina refirió que el gerente regional de Salud, Christian Nova, le aseguró que a partir de la próxima semana comenzarían las inmunizaciones.

- Publicidad -

De esta manera, 2 mil 500 obreros que laboran en las áreas de limpieza pública, jardinería, serenazgo, entre otras; sería el primer grupo en ser vacunado. Asimismo, no solo se beneficiarían los trabajadores de la MPA, sino también todos los obreros que laboran en los diferentes municipios de la ciudad.

Si bien este sector ya ha obtenido una respuesta favorable a sus demandas, ese no es el caso de los trabajadores administrativos que laboran en las oficinas de la MPA. Estos han solicitado la suspensión de la atención presencial a raíz de los contagios y fallecimientos de miembros del personal, pero esta medida no se ha adoptado.

Fuente: Andina

Fumigación en el GRA

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa comunicó que a partir de hoy se iniciará una fumigación de su local en la Av. Kennedy. Esta se desarrollará durante 3 días, es decir, hasta el viernes 18 de junio.

En cuanto a sus servicios, el GRA los lleva desempeñando vía web para evitar contagios por covid-19. Esto continuará hasta el 30 de junio, puesto que hasta esa fecha dura la norma de suspensión de atención presencial. Se pueden realizar trámites a través de la Mesa de Partes Virtual: mpv.regionarequipa.gob.pe 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil