El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná (Arequipa) sentenció a 30 años de cárcel a Roberto Liborio Valdivia Gallegos (35). El sujeto fue declarado autor del delito de feminicidio en agravio de la joven madre Yakelin Iquise Condori de 26 años, en Cayma.
La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi impusieron esta pena al varón, luego que reconociera haber perpetrado el crimen.
Además, se determinó el pago de una reparación civil de 100 mil soles, que incluye el lucro cesante de la víctima. También los gastos que genera para sus abuelos, el cuidado de su nieto y los costos de una terapia psicológica para que puedan superar el hecho.
Segundo feminicidio en Arequipa durante cuarentena
El 24 de abril del 2020, Roberto Valdivia Gallegos trabajaba como vigilante de una obra de construcción, de un instituto de estudios en Cayma. Pero se hizo pasar por supervisor para engañar a la víctima a quien contactó por Facebook para la compra de mascarillas y guantes para el personal.
El feminicida golpeó con un objeto contundente a la víctima en la cabeza para luego asfixiarla hasta causarle la muerte. Al ver su cadáver, intentó sepultarla en una zanja, pero lo denunció un amigo ante la Policía y lo detuvieron el mismo día que habría ocurrido el hecho.
Al ser capturado, Roberto Valdivia confesó a la Policía que mató a la mujer mientras tomaban licor. El sentenciado cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya. La pena impuesta por los magistrados se computará desde el 24 de abril 2020, fecha en que lo detuvieron, hasta
El primer caso de feminicidio en cuarentena se produjo el 27 de marzo del 2020. Cinthya Torres Huamán, de 36 años, falleció tras haber sido apuñalada por su pareja, Rubén Castro Ortiz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube