18.4 C
Arequipa

Arequipa: convocan a marcha en rechazo al golpe de Estado y al fujimorismo

Colectivos de Arequipa realizaron convocatoria para el sábado 26 en la plaza España. Entregarán mascarillas a los asistentes que no lleven los implementos de bioseguridad requeridos.

- Publicidad -
arequipa marcha no al golpe de estado fujimorismo

Cinco colectivos de Arequipa convocaron a una jornada de protesta para este sábado 26, a las 15 horas en la plaza España. La marcha, denominada ‘No al golpe de Estado’, es en rechazo al accionar de Fuerza Popular y sus aliados políticos.

La protesta es encabezada por los colectivos Narkoestado nunca más – Fujimorismo nunca más, Arequipa revolucionaria, la Coordinadora Magisterial de Arequipa, el Frente Amplio y el sector de mujeres de la Casa Agüero. La manifestación es parte de una serie de movilizaciones convocadas a nivel nacional por la coordinadora magisterial para este 26 de junio.

Los organizadores locales recalcaron que cumplirán todos los protocolos de bioseguridad para prevenir cualquier contagio por la covid-19 en Arequipa. Por ello, exhortaron a los participantes a asistir con doble mascarilla, portar protector facial y cumplir el distanciamiento social respectivo.

En caso de detectar alguna persona que no esté debidamente implementada, señalaron que dispondrán de mascarillas para proporcionarlas a los manifestantes que así lo requieran.

Piden garantizar derecho a protesta en Arequipa

El lugar escogido para las manifestaciones es la plaza España, en el Cercado. Empero, efectivos del orden dispersaron varias manifestaciones recientes en este emplazamiento. Por ello, los organizadores pidieron que se les permita congregarse en este espacio público.

Uno de los voceros de la marcha, el médico Jorge Del Carpio, pidió la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo en Arequipa y de la Fiscalía de Prevención del Delito. Esto para que constaten in situ que se les permite pronunciarse en la plaza y no se produzca represión policial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias